red.diariocritico.com

La campaña 'Madrid por amor al arte' promocionará el turismo cultural

'Madrid por amor al Arte'. Bajo este título se promocionará el turismo cultural de la ciudad a través de ofertas de alojamiento y entradas a museos, ferias o teatros. El objetivo es que los visitantes conozcan la extensa oferta turística que alberga Madrid durante todo el año.
El Ayuntamiento de Madrid, el Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, y Viajes el Corte Inglés han lanzado la campaña 'Madrid por amor al Arte'. La campaña fue presentada este lunes por la viceconsejera de Cultura y Turismo, Concha Guerra, junto al coordinador general de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Javier Oyarzábal, y el director general de Viajes El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa.

El objetivo es promocionar en el mercado nacional la agenda cultural de Madrid, que incluye un gran número de exposiciones en museos como el Prado, Thyssen Bornemisza y Reina Sofía. Según Oyarzábal, "el turismo en la ciudad ha descendido en los últimos meses a causa de la crisis, por lo que se trata de "hacer hincapié en un turismo nacional de calidad que aproveche la celebración de acontecimientos para que los turistas incrementen su gasto y su número de pernoctaciones".

La feria de arte contemporáneo ARCO, que se celebra del 11 al 16 de este mes, supone una oportunidad para lanzar esta campaña informativa. Según Guerra, "el objetivo de la Comunidad de Madrid es convertirnos en lo que se convierte París con la FIAC", la feria de arte contemporáneo internacional que se celebra en la capital gala. Dentro de las acciones promocionales que se están llevando a cabo, se han editado 65.000 folletos monográficos denominados 'Madrid por amor al Arte', que estarán disponibles hasta el próximo 30 de abril en toda la red de agencias de Viajes de El Corte Inglés y centros comerciales de El Corte Inglés e Hipercor.

Además, se han diseñado una serie de paquetes turísticos, recogidos en el  folleto, que incluyen la estancia en hotel y entrada a una feria de arte, museo o musical. Asimismo, se ofrece la posibilidad de contratar el transporte con tarifas especiales en avión y tren, ya que se han hecho las gestiones oportunas con Iberia y Renfe. La nueva campaña se enmarca dentro de las iniciativas que vienen desarrollando tanto la Comunidad de Madrid como el Consistorio de la capital con la intención de aumentar la llegada de turistas a la región.

Por otro lado, coincidiendo con la Feria ARCO 09, la Consejería de Cultura y Turismo, Metro de Madrid e Ifema han publicado 'Recorridos Culturales de Madrid'. Se trata de un desplegable que presenta diferentes rutas por la capital. El Gobierno regional distribuirá 100.000 ejemplares de esta publicación en las estaciones de metro y las oficinas de turismo. En este sentido, 'promoción Madrid' también ha editado una guía turística, que forma parte de la colección 'Paseos por Madrid', con un recorrido por lo principales rincones del Paseo del Prado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })