red.diariocritico.com

Golf de salón

El frío, la nieve y la lluvia ya no son excusa para no jugar al golf. Madrid cuenta desde hace un Par de meses con el primer Golf Indoor de España. Daily Golf reúne en 700 metros cuadrados 10 simuladores que trasladan al jugador a cualquier Campo del mundo.

El Parque Empresarial de Las Rozas se ha convertido en una máquina transportadora que traslada a todo el que la enciende a los lugares más emblemáticos del golf mundial. Daily Golf es la primera experiencia en España de Golf Interior, es decir, la opción de jugar al golf en un salón gracias a los simuladores que reflejan con bastante similitud la realidad, una modalidad de golf que ya se ha puesto en marcha en otros países europeos y asiáticos.

cabinasa.jpgTodos hemos visto alguna vez cómo Fernando Alonso entrena en simuladores los circuitos de la Formula 1. La realidad con que reflejan los recorridos es tal, que un juego sirve para habituarse al trazado. Carmen Jiménez, directora de Daily Golf se muestra ilusionada con la experiencia. “Aquí se puede venir a jugar cualquier campo del mundo sin necesidad de preocuparse de si nieva o hace mucho frío o mucho calor con un alto grado de realidad ”.

El centro está preparado para disfrutar del golf. Más de 70 campos de todo el mundo, entre los que destacan los míticos de Augusta, St Andrews, Carnoustie o Celtic Manor, están listos para que cualquiera se enfrente a ellos de la manera más realista posible. El visitante puede llevar sus propios palos o alquilar un juego completo, y se pueden jugar 9 ó 18 hoyos. Además existe también la posibilidad de dar bolas en un simulador de cancha de prácticas que cuenta con la particularidad de que por cada Golpe la pantalla ofrece información de sumo interés, como el lugar de golpeo en la cara del palo, o la trayectoria del palo en el Swing hacia la bola. Todos los golpes se pueden orientar y efectuar con el palo que se elija, aunque la máquina siempre aconseja.

putta.jpgLos escenarios están reflejados al detalle, con todo tipo de obstáculos y desde el primer Hoyo, el jugador ya se ha trasladado al destino elegido. El golpeo contra la pantalla hace funcionar la máquina que desarrolla el recorrido de la bola calculando la distancia y la colocación. La idea está funcionando de maravilla. Ya ha habido retos entre diferentes grupos que han acudido a jugar partidas en los campos más admirados. El horario del centro es de 8 de la mañana a 10 de la noche. Una cafetería y diferentes sofás ayudan a contemplar las partidas o relajarse entre golpe y golpe, algo que hace muy acogedor este centro.

Constanza Jiménez, directora de márketing tiene muy claro el concepto de Daily Golf. “Es un lugar en el que se está cómodo, con mucha luz y donde se puede disfrutar del golf”. Como no podía ser de otra manera, el centro cuenta con un apartado de clases donde varios profesores se ayudan de las máquinas para enseñar. Destaca el análisis de putt, en el que se detallan todo tipo de movimientos y defectos que se deben evitar en cada caso.

constanzadailygolfa.jpgEn estos días de grandes nevadas en toda España, el golf interior cobra vida y el mundo virtual se convierte en realidad mediante un simple botón. Eso sí, como en todo, los buenos jugadores de salón deben demostrar tarde o temprano su buen estilo entre cuatro paredes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })