red.diariocritico.com

Emilio Rodríguez comienza fuerte en el Open de España Senior

El alicantino Emilio Rodríguez ha tenido un buen arranque en el OKI Castellón Open de España Senior Tour Championship que ha comenzado en el Club de Campo del Mediterráneo, con 68 golpes para colocarse a dos de los líderes, el defensor del título, el italiano Costantino Rocca y el chileno Ángel Fernández, que dominan el torneo con 6 bajo Par.

Emilio Rodríguez, jugador invitado en el torneo que hace dos semanas colaboró con el Castelló Mastershaciendo de Jefe de Marshalls, ha demostrado su buen conocimiento del campo y su buena forma de juego al firmar birdies en los hoyos 5, 10, 13, 14 y 16, y sólo un error en el 18 con un mal Golpe de hierro 8 para acabar con 68 golpes, menos 4, en 4ª posición. “Lo cierto es que he jugado regular, intranquilo, no le he pegado a la bola con mucha confianza", comentó. "He ido muy a gusto con Víctor (García) de compañero y lo bueno es que he pegado golpes buenos y he metido putts importantes para hacer una buena vuelta. El campo está fantástico y lo he disfrutado muchísimo. Este año he tenido una tendinitis en el codo derecho que no me ha dejado entrenar, no podía casi jugar. Pero he mejorado últimamente y se ve en los resultados, en Escocia terminé 13º y en Italia 9º, las cosas van saliendo. Hace dos semanas me pidieron que hiciera de jefe de marshalls en el Castelló Masters, fue una experiencia increíble, lo que menos me gustó fue tener que llamar la atención a gente que conoces, a tus amigos, pero por otro lado fue una maravilla ver toda la gente que vino a apoyar a Sergio. Cuando juegas no te das cuenta de la cantidad de trabajo que hay en un torneo, no me imaginaba lo que era, llegaba a las 7 de la tarde al hotel rendido como si hubiera jugado 100 hoyos”.

Los líderes Costantino Rocca, defensor del título, y Ángel Fernández firmaron 66 golpes para compartir liderato en la jornada inicial del Oki Castellón Open de España – Senior Tour Championship. Rocca ha saldado la primera vuelta con birdies en los hoyos 8, 9, 17 y 18 y un Eagle en el 13 donde ha pegado el Driver y la madera 3 para un putt de 3 metros y un total de 66, menos 6: “He jugado perfecto, he cogido todos los greenes y los pares 5 de 2, he jugado muy bien el driver, no he fallado ni una Calle y he tenido muchas oportunidades de birdie. Si sigo jugando así creo que puedo rematar bien el torneo, pero no es fácil, el campo está complicado y se están haciendo muy buenas vueltas. El campo está perfecto, las condiciones perfectas, el clima maravilloso”.

El chileno Fernández ha hecho birdies en los hoyos 1, 4, 5, 7, 12 metiendo un buen putt desde 12 metros de izquierda a derecha, y en el 17 embocando un putt de 8 metros de derecha a izquierda para menos 6. “He jugado muy, muy bien, no he fallado ningún golpe, he pegado drivers perfectos, he mejorado mucho el putt. Mi mejor torneo de este año fue el PGA Seniors Open, y estoy jugando más o menos igual pero esa fue una semana muy dura para mi porque recibí la noticia de la muerte de mi madre el mismo día del cumpleaños de mi hijo pequeño, fue un torneo realmente duro. La temporada ha ido bien, con altibajos, no jugué bien en Gales que era un torneo importante, pero he ido recuperando la confianza y mejorando los resultados; hoy fue increíble, con Horacio (Carbonetti, 3º clasificado) jugamos de maravilla”.

Del resto de los españoles en juego, Txomin Hospital, 69 golpes, 3 bajo par, es octavo. Pepín Rivero, 70 golpes, 2 bajo par, ocupa el puesto 12. Juan Quirós, 71 golpes, 1 bajo par, el 17, y Víctor García, 78 golpes, 6 sobre par, el 42. Por su parte, la anécdota del día la protagonizó Carlos Fabra. El Presidente de la Diputación de Castellón y Presidente del Club de Campo del Mediterráneo, acompañó haciendo de caddy al profesional Pepín Rivero. “Lo hemos pasado muy bien –afirma Rivero-, conoce el campo perfectamente, me ha dicho las caídas muy bien, y lo que más me ha llamado la atención es que ha acertado con todos los palos, lo cual es complicado, siempre me preguntaba pero con el palo correcto en la mano. Se ha cansado un poco al final pero ha aguantado perfectamente los 18 hoyos con la bolsa. Ha sido muy positivo, una gran ayuda”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })