red.diariocritico.com

Visita oficial a España

Kirchner: '¿Las empresas españolas..? Nada tienen qué ver con los tiempos de Cuevas'

Este lunes ABC ofrece una entrevista a Cristina Fernández, presidenta de Argentina y que comienza su visita oficial en España en medio de la expropiación de Aerolíneas Argentinas.
Durante  la entrevista, Fernández explica que la situación de las empresas españolas en Argentina ha cambiado. "Recuerdo aquella reunión borrascosa entre el presidente Kirchner y el presidente de los empresarios españoles, José María Cuevas. Fue muy fuerte lo que pasó allí y nada tiene que ver con el escenario actual, donde grandes empresas españolas como Repsol YPF o Abertis trabajan con excelentes resultados. De hecho, empresarios argentinos socios de estas compañías me acompañan en este viaje" afirma.

Respecto a la expropiación de  Aerolíneas Argentinas defiende que se ha producido porque había un servicio público que no se estaba prestando.

Pero no sólo se ha hablado de cuestiones económicas y empresariales. También ha sido preguntada sobre su reciente visita oficial a Cuba. De la salud de Fidel Castro, Fernández comenta que lo vio "muy bien". En cuanto a la situación de los derechos humanos en la isla dice: "El tema de derechos humanos tiene que ver con las características en que se ha visto inmersa la isla, con un bloqueo, con atentados, con gente que ha capturado aviones y sigue viviendo en Estados Unidos y no ha sido entregada...".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })