red.diariocritico.com

La trama de espionaje, ahora ampliada a corrupción

Sangre, sudor y lágrimas en el PP de Madrid: empieza una semana clave para su 'via crucis'

> El juez Garzón comienza a tomar declaración a los detenidos el viernes por corrupción

Fin de semana intenso en Génova, 13 desde que el viernes empeoraran las cosas para el PP madrileño. Además de las declaraciones de las últimas horas, lo realmente clave van a ser las próximas jornadas. Para empezar, desde la Justicia, pues Garzón tomará declaración a los detenidos por la trama de corrupción urbanística destapada el viernes. Todo unido, parecer ser, con la filtración de los dossieres de cargos del PP de Madrid.
Una conexión peligrosa que no es fruto del azar. Tras la primera etapa de informaciones en la prensa sobre una serie de seguimientos a políticos, ahora deriva en noticias sobre la trama de corrupción en el noroeste madrileño pero que llega a Valencia, Málaga y Cádiz.

A los detenidos en esta operación, dirigida por Garzón y la Fiscalía Anticorrupción, se les imputa delitos de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, fraude fiscal y asociación ilícita. Los arrestados son 5: los empresarios Pablo Crespo Sabaris, Francisco Correa Sánchez, la mujer de éste último, María del Carmen Rodríguez Quijano, Felisa Jordán y Antoine Sánchez.

Hay quien teme por cómo puede golpear esta nueva trama a la dirección del partido de Rajoy, por la vinculación de alguno de los detenidos, como el empresario Correa. De hecho, la defensa de Génova pasa por decir, como lo hizo Dolores de Cospedal, que el PSOE está utilizando "descaradamente" a "la Fiscalía, el Ministerio de Interior y otros poderes del Estado" para "orquestar una campaña de acoso y difamación". No sin ello hacer como Aguirre la pasada semana: sacar los trapos sucios del pasado. En su caso, los GAL y el 'caso Filesa'.


Nuevos líos en la prensa

Y mientras, la prensa sigue abasteciendo a los fieles de este culebrón con nuevas noticias. Ahora sobre lo último sucedido en torno al municipio madrileño de Boadilla. Cuenta El País, por ejemplo, que Rajoy que cortar en 2004 las relaciones del partido a nivel nacional con Francisco Correa, su principal proveedor electoral. Lo hizo por informes de Álvaro Lapuerta, ex tesorero del PP, que le avisó a Rajoy de que sospechaba que sus actividades no estaban siendo muy limpias. Nada, en este caso, debería preocupar en exceso a Génova pues Correa y sus empresas fueron totalmente apartados de su entorno.


En el PP hicieron de 'espías'

Y no acaba la cosa: cargos del PP se metieron en labores que no son propias de su actividad política. tendieron una trampa a las personas que integraban la presunta trama de corrupción dirigida por Francisco Correa. ¿Cómo? Pues, al parecer, forzando encuentros con él y su entorno para grabar conversaciones y cubrirse las espaldas.  Según El País, en esos encuentros Correa reconocía que recaudó grandes cantidades para el PP y amenazaba con poseer información delicada o grabaciones contra alcaldes o ex alcaldes del PP.


La comisión de investigación


Con todo este ambiente tan revuelto echa a rodar esta semana la también polémica comisión de investigación parlamentaria en la Asamblea de Madrid. Una comisión que comenzó 'manchada' por el hecho de que el PP la controlará de arriba a abajo, provocando las iras de la oposición socialista y de Izquierda Unida. Pero a pesar de esas quejas nadie se levantó de la mesa e iniciará sus sesiones con los primeros comparecientes, que deberán ser aprobados previamente por la mayoría que maneja el partido comandado en la región por Esperanza Aguirre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios