red.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Con 2 goles de Eto'o, Barcelona gana 3-1 al Sporting de Gijón

El FC Barcelona sumó una nueva victoria al imponerse este domingo con facilidad al Sporting de Gijón por 3-1, con un doblete del camerunés Samuel Eto'o y un tanto del brasileño Daniel Alves, y consolidó su primer puesto en la Liga española, tras la vigésima segunda jornada.

El equipo catalán mantiene su ventaja de 12 puntos sobre el segundo clasificado, el Real Madrid, que el sábado ganó por 1-0 al Racing de Santander, con un tanto del argentino Gonzalo Higuaín.

El tercer clasificado, el Sevilla, perdió ayer por 2-1 en su campo contra el Betis, en el clásico de la capital andaluza, por lo que queda lejos del Real Madrid, que le saca nueve puntos, y del líder FC Barcelona, que le lleva 18.

Con los tres goles marcados hoy, el Barça de Josep Guardiola ha logrado 102 tantos desde el inicio de la temporada, entre todas las competiciones.

El delantero camerunés Samuel Eto'o, con sus goles en los minutos 23 y 40, consolidó su primera plaza en la clasificación de goleadores, con 21 tantos en 22 jornadas.

La formación blaugrana, que dominó sin problemas el partido, abrió paradójicamente el marcador en un contragolpe.

Tras un córner del Sporting, Andrés Iniesta se recorrió todo el terreno antes de servir al francés Thierry Henry a su izquierda, quien centró a Eto'o, que engañó al portero asturiano con la derecha.

Eto'o logró el doblete tras un centro de Leo Messi y habría podido lograr un tercer gol, tras el último tanto azulgrana firmado por Alves (66) y el gol gijonés anotado por Kike Mateo (68), pero su cabezazo pegó en el poste.

Pep Guardiola, el técnico azulgrana rindió tributo a sus goleadores. "Alves no se cansa nunca y es un jugador extraordinario y Eto'o nos ayuda mucho con sus goles y su sacrificio", señaló.

El entrenador, pese al dominio del Barcelona en la competición, prefiere continuar con su tono mesurado. "Tenemos que seguir. Cada vez quedan menos partidos y aún pueden pasar muchas cosas", explicó.

El Atlético de Madrid, por su parte, ganó su primer partido en 2009, venciendo con claridad en terreno del Recreativo de Huelva (3-0), en el debut de su nuevo técnico, Abel Resino, que sustituyó al mexicano Javier Aguirre.

Con este triunfo, el Atletico, sexto, se acercó a la cuarta plaza, clasificatoria para la ronda preliminar de la Liga de Campeones, el objetivo del club al inicio de la temporada.

Valencia, cuarto, que perdió en terreno de Osasuna (1-0), y Villarreal, quinto, que ganó al Numancia por 2-1, tienen 37 puntos, y sólo dos de ventaja sobre el Atlético de Madrid.

El Osasuna, gracias a su victoria sobre el Valencia, dejó el último puesto de la tabla y está ahora en la posición 17, con 20 unidades, por delante de Numancia, con los mismos puntos, y Espanyol y Mallorca, ambos con 18.

Toluca se impone a Puebla por 2-0

Toluca sumó este domingo su segunda victoria en fila al vencer 2-0 al Puebla con un gol del chileno Héctor Mancilla.

Con su segundo triunfo consecutivo, el Toluca llegó a ocho puntos y se pone uno abajo de Jaguares de Chiapas, que venció el sábado por 2-0 al Atlante en la cuarta jornada.

Mancilla abrió el marcador a los 29 minutos y Alonso Granados marcó el segundo a los 87' del cotejo que se jugó en el estadio Cuauhtémoc de Puebla.

La derrota deja al Puebla en el último lugar de la tabla porcentual que definirá el descenso al final del torneo Clausura 2009. Con su quinto tanto, Mancilla se mantiene en el primer lugar de la tabla de goleo individual, junto con el ariete de Jaguares, el brasileño Danilo Verón.

Mientras tanto, en el estadio Olímpico Benito Juárez, Indios empató de local sin goles con Santos Laguna y mantiene su condición de imbatible después de cuatro jornadas y en la pelea con seis puntos. Santos, con cuatro fechas sin ganar, sigue en los últimos lugares con dos puntos.

Morelia sorprende a Pumas con segundo triunfo consecutivo

Un solitario gol del peruano Andrés Mendoza le bastó al Morelia necesitó para conseguir su segundo triunfo seguido al vencer como visitante 1-0 a los Pumas por la cuarta fecha del torneo Clausura. Mendoza aprovechó un titubeo de la zaga universitaria y anotó su gol a los 11 minutos.

Morelia venía de ganarle la semana por idéntico marcador al América y ahora se ubica en el segundo lugar del Grupo 2. Por la misma zona, América y Pachuca jugaban a segunda hora. Un triunfo de las Aguilas relegaría a los Pumas a la cuarta posición.

Mendoza recibió un pase de Fernando Salazar y sin pensarlo sacó un potente tiro con la pierna izquierda que pegó en el poste y se incrustó por el ángulo superior de la portería defendida por Sergio Bernal.

Pablo Barrera tuvo la oportunidad más clara por los Pumas en la primera parte, cuando a los 38, recortó a un defensor y sacó un potente disparo dentro del área que fue desviado por el portero de los Monarcas, Moisés Muñoz.

En la segunda parte, el paraguayo Dante López sacó un tiro peligroso a los 48, pero el arquero visitante estuvo atento una vez más para contener el envío. Después de ese aviso, Morelia replegó todas sus líneas y cedió el control del balón a los Pumas, que buscaron con insistencia el marco rival.

Los visitantes tuvieron oportunidad de ampliar cuando Elías Hernández le dio una buena asistencia al chileno Hugo Droguett, quien sacó un disparo bombeado que apenas se fue por encima del marco universitario.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios