red.diariocritico.com

500.000 personas asistieron al acto

Morales promulga 'su' nueva Constitución boliviana

El presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó este sábado a las 12.51 horas (17.51, hora peninsular española) la nueva Constitución Política del Estado (CPE) en un multitudinario acto celebrado acto en la ciudad de El Alto, cerca de La Paz. Entre los asistentes destacó la presencia del secretario general de la Organización de Estados Americanos, el chileno Miguel Insulza, y la indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz, informó la agencia de noticias ABI.
"En este día histórico proclamo la nueva Constitución Política del Estado, del Estado plurinacional boliviano, el inicio del socialismo comunitario a partir de la nueva Constitución Política del Estado", afirmó Morales en su discurso ante unas 500.000 personas.

   Morales aseguró que existen sectores de la oligarquía boliviana que buscan defenestrarlo, incluso matarlo. "Pero también, hermanos y hermanas, algunos grupos permanentemente intentaron sacarme, matarme. Ahora quieren sacarme del Palacio, pueden matarme, pero, misión cumplida, nace una nueva Bolivia", agregó.

   "Mientras tenga la vida, mientras el destino nos acompañe, seguiremos trabajando por la unidad, la igualdad. Aprovecho esta oportunidad para convocar a todo el pueblo de Bolivia a cumplir la nueva Constitución", dijo.

   Tras firmar la nueva Carta Magna, Morales tomó juramento a una formación de militares, a delegaciones de campesinos, mineros, gremiales, maestros, fabriles y comerciantes que se comprometieron a cumplir y hacer cumplir la nueva norma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })