red.diariocritico.com

Ecologistas tacha el informe de la M-501 de "maniobra de confusión" de la Comunidad

La portavoz de la asociación ecologista en esta materia, María Ángeles Nieto, explicó que el envío de este informe, que recoge el trazado desde la M-40 hasta su fin en la provincia de Ávila, "vuelve a ser una maniobra" del Gobierno regional "que quiere llevar a la confusión" a la sociedad para que no sepa qué es lo que pasa con esta vía.

Así, recordó que el acuerdo al que llegó hace dos años la Comunidad con Bruselas en cuanto a la elaboración de dicho trabajo "fue roto por parte de la Comisión hace casi un año". "La Comisión ha llevado el tema al Tribunal de Justicia Europeo, por lo que esto vuelve a ser una maniobra de despiste", apostilló.

En este sentido, señaló que, por ello, esto no "tiene sentido, ni valor y no va a servir de nada porque el asunto está ya en los tribunales", insistió Nieto, quien denunció que su asociación no ha recibido el informe ambiental a pesar de haber conformado uno de los frentes de presión por las obras llevadas a cabo en esta vía, y que, a juicio, de los ecologistas, afecta negativamente al entorno natural.

"No sabemos a qué viene esto ahora... el compromiso con Bruselas no era hacer el informe sino un estudio de impacto medioambiental, por lo que la Comunidad está tomando el pelo a todos los madrileños", añadió, al tiempo que recordó que el estudio acordado con Europa incluía todo el trazado, desde Alcorcón hasta San Martín de Valdeiglesias, y que no se puede considerar como tal porque no se ha presentado a información pública.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios