red.diariocritico.com

Precampaña gallega desde Suiza

Blanco asegura que el 'vendaval' que recorre el PP se llevará a Rajoy

· Rajoy y Blanco compiten en Suiza por el voto gallego

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, exigió hoy al candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que "no se esconda y "dé la cara" ante los gallegos para ofrecer "explicaciones" sobre el "escándalo de corrupción" que el viernes salpicó al PPdeG.
El número dos de los socialistas se refirió así a la detención de cinco personas, entre las que figura el ex secretario de organización de los 'populares' gallegos Pablo Crespo, en una operación contra la corrupción en la comunidad de Madrid.

   En un acto socialista en Boimorto (A Coruña), Blanco aseguró que Feijóo "tiene poca memoria" cuando asegura desconocer los asuntos en los que supuestamente está involucrado el ex dirigente del PPdeG y empresario, Pablo Crespo, junto al organizador de actos 'popular', Francisco Correa, y tres personas más vinculadas al partido.

   El vicesecretario recordó que Crespo trabajó como colaborador de Feijóo cuando éste era consejero de Política Territorial en el Gobierno de Manuel Fraga e instó al presidente de los 'populares' gallegos a que "no mire para un lado".

   En este sentido, Blanco señaló que "hoy hay otro vendaval" diferente al meteorológico, "el vendaval que recorre al PP de norte a sur y de este a oeste". Una inestabilidad que, a juicio del socialista gallego, "se va a llevar a Rajoy y a Feijóo por delante".

   En cuanto a la destitución del número uno en la lista del PPdeG en Orense, Luis Carrera, por irregularidades fiscales, Blanco criticó a Feijóo por "poner al frente de la economía gallega a una persona que sacaba el dinero de Galicia para llevarlo a paraísos fiscales". Una "receta", indicó, poco apropiada para salir de la crisis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios