red.diariocritico.com

El acuerdo recorta más de 120.000 millones de dólares

El plan anticrisis de Obama sufre su primer 'tijeretazo'

La coalición demócrata-republicana que alcanzó este sábado un principio de acuerdo sobre el paquete de rescate propuesto por el presidente estadounidense, Barack Obama, resolvió aceptar la medida tras un recorte de más de más de 120.000 millones de dólares, según fuentes del partido Demócrata a la cadena CNN.
El paquete, valorado en 780.000 millones de dólares, ha sido inicialmente aceptado tras reducir, entre otros, en 2.000 millones de dólares el presupuesto destinado a mejorar la eficiencia energética de los edificios federales.

   Según los primeros datos iniciales, otros 600 millones han sido recortados del llamado Superfondo, mientras que 300 millones fueron denegados a la Administración Nacional para el Océano y la Atmósfera. El presupuesto inicialmente destinado a la creación de una flota de vehículos oficiales híbridos ha sido recortado en 300 millones de dólares.

   Entre los aspectos completamente eliminados del plan de rescate se encuentran 55 millones de dólares que iban a ser empleados en tareas de preservación histórica, y otros 122 millones de dólares que iban a cubrir una remesa de picahielos para el servicio de Guardacostas estadounidense.

   Los senadores demócratas y republicanos alcanzaron esta madrugada un principio de acuerdo en torno al plan de estímulo que debate estos días la Cámara. El líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, habría respaldado los recortes al paquete de medidas, que inicialmente alcanzaba casi los 900.000 millones de dólares.

   Previamente, un senador republicano por Ohio, George Voinovich, abandonó las negociaciones por sus diferencias con los representantes de su propia formación. Esta salida dejó el número de republicanos en cuatro, y los demócratas necesitaban al menos dos o tres apoyos del partido rival para aprobar la iniciativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios