red.diariocritico.com

Askatasuna y D3M tienen hasta las horas contadas para presentar alegaciones

Los abertzales se radicalizan ante la inminente impugnación de sus listas electorales

El Tribunal Supremo ha dado de plazo hasta este sábado para que las plataformas abertzales Askatasuna y D3M puedan presentar sus alegaciones a la petición de impugnación de sus listas en base a la Ley de Partidos y la 'respuesta' no se ha hecho esperar. Ya hay una manifestación a la vista y actos de kale borroka.
Por un lado, cinco encapuchados atacaron esta noche un autobús público en la localidad alavesa de Amurrio, del que previamente habían obligado a desalojar a los pasajeros, mientras que radicales hicieron explosionar un pequeño artefacto incendiario en una unidad del Euskotren en Errentería (Guipúzcoa).

    El primero de los ataques tuvo lugar a las 20.53 horas cuando se registró una pequeña explosión en una unidad del Euskotren fuera de servicio que se dirigía al hangar, según informó un portavoz del Departamento vasco de Interior.

   Como consecuencia de la explosión, varios vagones quedaron dañados. La Ertzaintza no procederá hasta esta mañana a realizar una valoración más exhaustiva del origen de la explosión, aunque los primeros indicios apuntan a que se trata de un pequeño artefacto incendiario.

   Casi una hora después, a las 21.45 horas, cinco encapuchados obligaron a desalojar un autobús público de una línea regular y lanzaron varios artefactos contra él. El vehículo quedó totalmente calcinado, indicaron las mismas fuentes, que explicaron que los responsables del ataque lograron huir del lugar.

Manifestación enSan Sebastián 

La izquierda abertzale de San Sebastián se manifestará hoy en apoyo a Demokrazia Hiru Milloi (D3M) y contra "el estado de excepción". La marcha partirá a las seis de la tarde del Boulevard donostiarra.

   En un comunicado, denunció que el Estado español está utilizando "toda su maquinaria jurídico-policial" con la intención de "hacer desaparecer" a la izquierda abertzale. De este modo, le acusó de estar llevando "hasta el límite su estrategia" para que el "sector independentista" no pueda estar presente en los comicios del 1 de marzo.

   "Detención de ocho personas, imputación de 13 personas y toma de declaración bajo la acusación de ser colaborador de una organización terrorista, espionaje político, seguimientos, pero una vez más se equivocan", advirtió, para añadir que la izquierda abertzale estará presente en las elecciones y que logrará "miles y miles de votos".

   Para denunciar esta situación, la izquierda abertzale ha convocado diversas movilizaciones en el País Vasco. En el caso de la capital guipuzcoana, una manifestación partirá a las seis de la tarde del Boulevard con el lema 'Stop al estado de excepción. Demokrazia 3.000.000'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })