red.diariocritico.com

El vuelo duró menos de media hora

Obama estrena 'juguete presidencial': el Air Force One

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, efectuó su primer viaje en el Air Force One, el avión expresamente acondicionado para los mandatarios estadounidenses.

Obama se trasladó en un vuelo de menos de media hora a Williamburg, en Virginia, donde los congresistas demócratas celebran un retiro y donde el presidente volverá a promover el plan de estímulo económico de 900.000 millones de dólares que defiende como imprescindible contra la crisis económica.

La denominación Air Force One corresponde, en puridad, a cualquier avión en que se desplace el presidente estadounidense, aunque en esta ocasión Obama voló en el Boeing 747 expresamente acondicionado para los mandatarios y no en algún otro de los de tamaño más reducido de la flota.

Durante la transición presidencial Obama ya había volado en alguno de esos aparatos más pequeños, aunque entonces, al ser tan sólo presidente electo, no tuvieron denominación de Air Force One.

Antes de despegar, el presidente visitó brevemente la cabina de prensa, en la parte trasera del avión, mientras lucía una chaqueta de aviador con el emblema del Air Force One y su nombre.

"¿Qué les parece este aparato tan simpático? No está nada mal", bromeó Obama, quien precisó que ya había estado en el Air Force One como invitado de su predecesor, George W. Bush.

También probó el 'Marine One'

Previamente, al subir al helicóptero Marine One, que le trasladó desde la Casa Blanca a la base aérea de Andrews para tomar el avión, Obama rompió con la tradición presidencial y sobresaltó al infante de Marina al pie de la escalerilla del aparato al darle la mano.

El infante quedó visiblemente desconcertado un momento antes de estrechar la mano del presidente y recuperar inmediatamente la posición de firmes.

Obama también tuvo palabras de elogio para su viaje en el Marine One, que describió como "muy suave, muy impresionante".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })