red.diariocritico.com

Actividades culturales del sábado, 7 de febrero

Este sábado los ciudadanos podrán disfrutar de una visita guiada muy cinematográfica, organizada por el Ayuntamiento. Bajo el título de 'Un Madrid de Película' se repasará los lugares más importantes que han sido grabados en los filmes a través de una visita teatralizada en la que se conocerá los escenarios interiores y exteriores más retratados por la cámara.
09.00 horas. Exposición. Ángel de la Guardia Moreno presenta ‘Con toda el alma’, una exposición de pintura y escultura. Patio de Cristales del Centro Cultural Villa de Barajas, calle Botica 10 (Barajas)

- 11.00 horas. Exposición. Ana María Durán Checa presenta una muestra de pintura que lleva por título ‘El mundo de las emociones’. Centro Cultural Hortaleza, calle Santa Virgilia 15 (Hortaleza)

- 11.00 horas. Exposición. Juan Manuel Bueno, director de fotografía del diario Marca, presenta ‘Una carrera por el pueblo’, una exposición fotográfica sobre el Sahara. Centro Cultural Carril del Conde, calle Carril del Conde 57 (Hortaleza)

- 12.00 horas. Infantil. Pepa Fernández y Silvana Pérez presentan ‘El mundo de los cuentos’. Centro Cultural Clara del Rey, calle Palma 36 (Centro)

- 19.00 horas. Música. Pilar González interpreta ‘Versos y Tonadillas’. Centro Cultural Puerta de Toledo, calle Gran Vía de San Francisco 2 (Centro)

- 20.00 horas. Madrid se transforma en un plató de cine

A lo largo del tiempo, la ciudad de Madrid ha sido protagonista en numerosas escenas cinematográficas que siempre quedarán para el recuerdo. Actores, directores y productores han retratado infinidad de planos en zonas familiares como la Gran Vía, la Plaza Mayor o la Puerta del Sol, entre otras. El Ayuntamiento da ahora la oportunidad de repasar toda esta filmografía a través de una visita teatralizada en la que se conocerá los escenarios interiores y exteriores más retratados por la cámara.

'Un Madrid de Película' es el título de una marcha que comienza en la calle Mayor, para tomar la travesía del Arenal y la Puerta del Sol. Preciados, Gran Vía, Postigo de San Martín y la plaza del Celenque son otras de las paradas de una travesía en la que se disfrutará de diferentes representaciones, hasta la plaza del Cordón, punto final de la visita. Directores como Alex de la Iglesia o Alejandro Amenábar serán recordados con escenas de películas como 'El Día de la Bestia'  o ‘Abre los Ojos'.

Centro de Turismo de Madrid, en Plaza Mayor 27
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })