red.diariocritico.com

Elevan al 14,5% su participación

'Los Albertos', segundo accionista de ACS

Los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, 'los Albertos', han elevado desde el 12,7% hasta el 14% su participación en el capital social de ACS, informaron este viernes en fuentes del mercado.
 El aumento es consecuencia de las amortizaciones de acciones propias que el grupo que preside Florentino Pérez ejecutó el pasado año y de las distintas compras de títulos que los ex banqueros realizaron en los últimos meses.

   De esta forma, 'los Albertos' se consolidan como segundos máximos accionistas de ACS, por detrás de la familia March que, a través de Corporación Financiera Alba controla el 24,5% (descontado el efecto de las amortizaciones) del grupo de construcción, servicios y energía, y por delante de su presidente, que tiene un 11,5% (sin descontar el efecto amortización).

   De esta forma, los tres principales socios de referencia de ACS controlan ya en conjunto el 50% del capital social del grupo, a su vez primer socio de Iberdrola, Abertis y de la constructora alemana Hochtief.

   Además, en las juntas estos tres socios suelen sumar la representación de otros accionistas minoritarios que les delegan sus votos.

   En función de la actual cotización del grupo, el valor de la participación de estos socios de referencia asciende a 2.550 millones de euros en el caso de los March. La de 'los Albertos' suma 1.450 millones de euros, y la de Florentino Pérez, 1.200 millones de euros.

   En el capital de ACS está también presente el empresario turístico Miguel Fluxá, con un 5,29% (también antes de descontar la amortización), y el fondo estadounidense Southeastern Asset Management, que tiene otro 5,032%.

   En lo que va de año, ACS acumula una leve revalorización del 0,15% en bolsa. En el pasado ejercicio, la compañía llevó a cabo dos amortizaciones de acciones propias, equivalentes al 5% de capital en cada uno de los casos, con el  fin de complementar la retribución que abona a sus accionistas mediante el reparto de dividendos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios