red.diariocritico.com

IU asegura que no tiene nada en contra, pero que no es lo fundamental

El PSOE pide que Telemadrid transmita en directo la 'comisión de los espías'

El Partido Socialista de Madrid quiere que la comisión parlamentaria por el supuesto caso de los espías en el seno de la Comunidad de Madrid sea retransmitida en directo y sin cortes por Telemadrid.
Dado el "interés público" que asegura tiene la investigación y que Esperanza Aguirre ofreció examinar la inocencia de su ejecutivo con "luz y taquígrafos", el grupo socialista de la Asamblea de Madrid ha lanzado el guante para que todo el proceso sea televisado por el ente público, tal y como ocurrió durante el verano de 2003 con la comisión del 'Tamayazo'. La portavoz del grupo, Maru Menéndez, anunció este miércoles que los miembros de su partido en el Consejo de Administración presentarán de inmediata la petición por escrito.

Aunque el formato de la comisión, muy discutido por la oposición, no será el de entonces -allí sí hubo preguntas y respuestas con la famosa contestación de María Teresa Sáez del "no a todo"- el PSOE quiere asegurarse de que la televisión madrileña, "como servicio público que es, informe sin cortes a los ciudadanos que quieran seguir su desarrollo".

Fuentes de Izquierda Unida consultadas por Madridiario aseguraron que la coalición no se opone a que las cámaras de Telemadrid entren en la sala de la comisión. Ahora bien, recalcan que "no es lo fundamental", ya que el objetivo de la investigación es "que sea eficaz y se llegue a la verdad". Para ello, apuntan, es imprescindible que el PP no vete ninguna comparecencia y permita repreguntar, tal y como faculta el reglamento a los grupos.

Güemes: no será "un circo"

El grupo popular en la Asamblea no ha recogido de momento el guante, pero el secretario de comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, sí advirtió este miércoles que no se permitirá que la comisión "se trate como una broma ni que nadie tenga la tentación de convertirla en un circo". Esto, reprocha la oposición es lo que asegura ha intentado hacer el PP con las reglas del juego impuestas.

La comisión, que se constituirá el viernes, no empezará a trabajar hasta la próxima semana, pero este jueves Esperanza Aguirre ya tendrá que dar explicaciones en sede parlamentaria. En la vuelta a la actividad, el pleno de la Cámara autonómica someterá a la presidenta, a su vicepresidente y al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, a toda una batería de preguntas sobre la supuesta trama. En paralelo, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha aclarado que la investigación interna que quedó aparcada tras aceptar Esperanza Aguirre la comisión de investigación no está "cerrada", sino "suspedida".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })