red.diariocritico.com

En la Liga ganaron los 'culés' por 3-1

Copa. Barça-Mallorca: Guardiola, con la mosca tras la oreja por el bajón de juego azulgrana

¿Táctica para motivar a sus hombres o sinceridad? El caso es que Guardiola ha advertido que el partido copero ante el Mallorca va a ser "muy complicado". Y es que el Barça sigue ganando pero ha pegado un bajón de juego o de entrega y sólo la enorme calidad de 'San Messi' le ha sacado las castañas del fuego.
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, comentó este miércoles en rueda de prensa previa al partido contra el Real Mallorca correspondiente a la ida de la semifinal de la Copa del Rey, que su intención es la de llegar a la final y que su equipo irá "a ganar", aunque apuntó que será un partido "complicado" como lo fue el de cuartos contra el Espanyol.

"Dicen que se centran en la Liga y que la Copa les da igual, pero lo pueden plantear de distinta manera. Me espero al mejor Mallorca posible, estarán defensivos y buscando contras con sus hombres rápidos --Aduriz o Webó--. Buscarán también la espalda a nuestra defensa, y tendremos que estar muy atentos. Será un partido parecido al del Espanyol. Tenemos que estar muy atentos", aseguró Guardiola.

Por ello, pided a sus jugadores que corran al máximo, que se entreguen a tope y  que intenten marcar los máximos goles posibles y no encajar. "Sea el resultado que sea, tendremos que ir en marzo a ganarnos el pase allí. Nos harán alguna contra, se cerrarán lo mejor posible, y hay que crear ocasiones de gol. Hay que incrementar el ritmo porque lo preveo flojo. Desde el calentamiento hasta el final hay que imprimir ritmo", manifestó.

El caso es que el Camp Nou acoge (21.30 horas/Telecinco) su último partido de Copa del Rey de la temporada en el que se juega el primer asalto de una semifinal que tiene como premio un billete para Mestalla, sede de la final. A tenor del de ida de la Liga disputado en el mismo escenario, se prevé intenso y emocionante.

Y es que los de Palma cayeron en Liga con un resultado de 3-1 favorable a los locales. Pese a ello, los de Gregorio Manzano se pusieron por delante en el marcador con un gol del delantero Aritz Aduriz. Sin embargo, tres goles conseguidos por Henry, Iniesta y Touré dieron la vuelta al marcador para conseguir que los tres puntos se quedaran en casa.

La baja de Puyol y la duda de Xavi

Los locales Barcelona tendrán las bajas de Milito y Carles Puyol en defensa, mientras que Xavi Hernàndez, que abandonó el entrenamiento antes de tiempo por problemas estomacales, es duda aunque todo apunta a que estará disponible para el partido. Sin embargo, como es habitual en Guardiola, no avanzó nada en cuanto a qué once saldrá al césped, .

Por parte rival, su última incorporación, Sergio Tejera, podría debutar si su entrenador lo cree conveniente. El mediocentro ofensivo, de 18 años y procedente del Chelsea inglés, conoce bien al conjunto azulgrana pues se crió futbolísticamente en el Damm (escuela de fútbol catalana) y el RCD Espanyol.

De no ser así, el Mallorca tiene suficientes argumentos para hacer frente a los catalanes. Aduriz, autor del gol liguero, intentará marcar de nuevo para ayudar a su equipo, al igual que su compañero en la punta de ataque, el camerunés Webó.

El defensa Iván Ramis es seria duda, así como Fernando Varela, que evoluciona favorablemente de la sobrecarga muscular que padece, mientras que Aouate y Navarro, expulsados el domingo, no podrán estar a las órdenes de Gregorio Manzano por lo que el argentino Lux volverá a tener su oportunidad.

FICHA TÉCNICA.

   --POSIBLES ALINEACIONES.

   FC BARCELONA: Pinto; Alves, Piqué, Cáceres, Sylvinho; Touré, Busquets, Gudjohnsen; Hleb, Bojan e Iniesta.

   RCD MALLORCA: Lux; Josemi, Ayoze, Nunes, Corrales; Suárez, Martí, Santana, Scaloni; Arango y Aduriz.

   --ÁRBITRO: Muñiz Fernández (C.Asturiano).

   --ESTADIO: Camp Nou.

   --HORA: 21.30 horas/Telecinco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })