red.diariocritico.com

El 'sapo' que se tragó el socialista Álvaro Cuesta

El secretario de Libertades Públicas y Derechos Ciudadanos del PSOE, Álvaro Cuesta, vivió el martes una de esas jornadas políticas que mejor no recordar. Como presidente de la Comisión de Justicia, Cuesta se tuvo que tragar 'el sapo' de ver como su grupo parlamentario -y él mismo- se unía al PP para rechazar todas las iniciaciativas sobre laicismo presentadas por sus antiguos socios parlamentarios, IU-ICV y ERC, entre ellas, agilizar el derecho a la apostasía o revisar los acuerdos con la Santa Sede.
 
A nadie se le escapa que la postura del PSOE estaba íntimamente viculada a la visita a España que realiza este miércoles el número dos del Papa, el cardenal Tarcisio Bertone. Al finalizar la Comisión, el malestar entre los diputados socialistas más 'anticlericales' era patente pero ninguno se atrevió a romper la disciplina de voto. Tampoco  exteriorizó su contrariedad Cuesta, a pesar de que es un furibundo laicista y fue el impulsor de aquel manifiesto que tanta polémica levantó dentro de su propio partido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })