red.diariocritico.com

El centro 'Moda Shopping' abre el primer Salón Independiente de Artes Plásticas

El Centro Moda Shopping de Madrid acogerá desde este jueves y hasta el 19 de febrero el primer Salón Independiente de las Artes Plásticas (SIAP 09), que aúna obras de una amplia muestra de artistas que hay detrás de los profesionales del mundo de la empresa y, especialmente, los relacionados con la comunicación.
La exposición, que cuenta con el patrocinio de Mapfre y del grupo de publicidad y comunicación McCann Worldgroup, reúne 175 obras de pintura, escultura, fotografía, obra gráfica y videoarte, seleccionadas de las más de 700 presentadas. La muestra, a cuyo acceso es gratuito, estará abierta de lunes a domingo de 10.00 a 21.00 horas.

La muestra contará con las obras de personajes como el cantante Alejandro Sanz, la princesa Beatriz d'Orleans, La Chunga, los ex ministros Pilar del Castillo y Alfonso Osorio, el obispo de Camboya y Premio Príncipe de Asturias Kike Figaredo, el ilustrador Barca, la modelo y actriz Jaydy Mitchel, la actriz Laura Pamplona, el diseñador David Delfín, el diseñador de joyas Joaquín Berao, la arquitecta Teresa Sapey, el chef Darío Barrio o el humorista Ángel Garó, entre otros.

El objetivo de la exposición es solidario, ya que lo obtenido por la venta de sus obras se destinará a los proyectos que tiene la Fundación curArte en hospitales de toda España, donde cada año hay más de dos millones de estancias hospitalarias infantiles en centros sanitarios públicos y sólo cerca de medio millón de niños menores de 15 años son dados de alta anualmente.

"El juego y el aprendizaje normalizan la vida de los niños durante su estancia en los hospitales y afectan directamente a su curación y su desarrollo", afirman desde la Fundación curArte que, constituida por McCann Worldgroup, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Salamanca, busca "ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados".

Su estrategia pasa por la creación de ludotecas, talleres de juego y arte para niños, de apoyo a la actividad escolar desde el hospital; la creación de jardines y patios de juego, y el desarrollo de un entorno amable para los niños a través de la decoración, el mobiliario, los uniformes, los pijamas y la ropa de cama.

'SIAP 09' es sólo la primera cita de una exposición que nace con vocación de permanencia y tendrá futuras ediciones. Además, en cada edición se destacará la obra de un participante. En ésta, el seleccionado es Marcelo Martínez, profesional de larga trayectoria en numerosas agencias de publicidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })