red.diariocritico.com

Ni adiós dijeron los pizzeros

Costa Rica: empresarios critican cierre de Domino's

La empresa Domino's Pizza se retiró del país sin pagar las obligaciones patronales a cerca de 130 empleados que de un día a otro se quedaron sin trabajo.La empresa Domino's Pizza se retiró del país sin pagar las obligaciones patronales a cerca de 130 empleados que de un día a otro se quedaron sin trabajo.

"Consideramos que por más crisis, la forma como esa empresa salió del país no es la más adecuada", dijo el martes en un comunicado el presidente de la Unión de Cámaras de la Empresa Privada, Manuel Rodríguez.

Lanzó un llamado "para que los propietarios de la franquicia hagan frente no solo al pago de las obligaciones patronales en el menor tiempo posible, sino que también sean responsables y cancelen la deuda pendiente con sus proveedores".

Medios locales informaron que la cadena, perteneciente al grupo mexicano Mozzarella, cerró sus tiendas el fin de semana. Los propietarios retiraron casi todo el equipo valioso que se encontraba en los restaurantes y desmantelaron las oficinas administrativas, según se observó en transmisiones del canal 7.

Dominos contaba con nueve locales en Costa Rica, donde inició operaciones en el 1998.

En declaraciones al diario La Nación, el gerente financiero Francisco Solano dijo que la empresa acumulaba pérdidas por unos dos millones de dólares. Aseguró que nadie tenía conocimiento de la medida aplicada por los dueños.

El ministerio de Trabajo por su parte recomendó a los afectados presentar una denuncia penal.

"En estos momentos que hay una clara desaceleración de la economía lo que debemos preservar es el empleo para evitar afectar a los más necesitados", Dijo Rodríguez.

Datos de la Unión indican que el sector privado da empleo a nueve de cada 10 personas en Costa Rica, que tiene una población económicamente activa de unos dos millones de trabajadores.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })