red.diariocritico.com

Comparece en la Asamblea de Madrid

El 'espía' Sergio Gamón cobra 91.000€ por un "estudio sobre seguridad en edificios"

· Este viernes se crea la 'comisión de los espías', ¿con trampa?

El director del Área de Seguridad de la Consejería de Interior, Sergio Gamón, se desvinculó este martes completamente de la supuesta trama de espías en el seno del Gobierno regional, mientras que la oposición denunció que cobra más de 91.000 euros sin tener ninguna función.
Gamón, uno de los implicados en la supuesta trama de espionaje regional, protagonizó una tensa y breve comparecencia en el Parlamento regional. Delante de los grupos políticos se limitó a asegurar que sus competencias no están aún reguladas, y que su función es elaborar un "estudio del modelo de seguridad privada que utiliza la Comunidad en sus 35 edificios y sedes institucionales para hacerla más eficiente".

    Por tanto, negó tener ninguna estructura a su cargo y se desvinculó completamente del registro irregular y el robo de un ordenador en el despacho de Juan Carlos Fernández, hombre de confianza del ex consejero Alfredo Prada. Recordó que este asunto fue sobreseído por los tribunales y pidió que PSOE e IU no buscasen sólo su vinculación con Esperanza Aguirre, ya que también sirvió a las órdenas de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Preguntas sin respuesta

La oposición sometió al cargo de confianza de Granados a un exhaustivo interrogatorio, del que Izquierda Unida denunció que no fueron contestadas cuestiones como si realizó vigilancias sobre Manuel Cobo o los propios Fernández y Prada; por qué fue cesado tras el episodio del ordenador y readmitido después; por qué no se querelló contra Fernández cuando este le acusó de robar el ordenador o si él es el "Sergio" al que se refieren los partes de seguimiento desvelados en los medios de comunicación. Para la coalición, su comparencia fue una "farsa" que según Inés Sabanés sólo aclaró que "Sergio Gamón, alto cargo con sueldo de alto cargo no tiene competencias asignadas excepto redactar un informe, lo cual no deja de ser un escándalo y poco creíble".

Cargo "injustificado" o funciones "inconfesables"

Adolfo Navarro
, portavoz socialista, denunció que "el propio compareciente ha reconocido en sede parlamentaria que no tiene estructura orgánica ni programa presupuestario a su cargo, para lo que a cambio cobra un sueldo de 91.657 euros anuales, según los presupuestos regionales de 2009". Por ello, denunció que "sólo se pueden deducir dos consecuencias lógicas: o tiene ese cargo de forma injustificada por recomendación de alguien o está haciendo realmente otras funciones que no se pueden confesar”.


Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })