red.diariocritico.com

Primer partido de semifinales de la Copa del Rey

Sevilla- Athletic: el ahora rojiblanco Caparrós tiene el corazón 'partío' ante 'su' equipo del alma

Sevillano de nacimiento, sevillista de corazón y exentrenador de los andaluces. Así es la situación para Joaquín Caparrós, al que su profesionalidad le obliga ahora  a hacer todo lo posible desde el banquillo de su Athletic para que el equipo de su corazón pierda. Sentimentalismos aparte, ambos clubes afrontan un trascendnetal choque, el de ida de las semifinales de la Copa del Rey.
El Sevilla y el Athletic de Bilbao disputarán este miércoles (21.00 horas/laSexta) un atractivo partido de ida de semifinales de la Copa del Rey al que los locales llegan dispuestos a seguir en la línea triunfal de hace dos temporadas, mientras que los 'leones', auténticos 'reyes de Copa' junto con el Barcelona, intentarán reverdecer laureles en su competición favorita. Ambos clubes han 'partío' el corazón de Caparrós, hoy en el banquillo rojiblanco.

Para el Sevilla, que se deshizo de manera agónica del Valencia la semana pasada en cuartos, con un gol en el último minuto de Squillaci (2-1), se trata, sencillamente, de jugarse la única posibilidad de un título que le resta esta temporada, después del fiasco sufrido en la UEFA.

Lo previsible es que volverán al once inicial Fernando Navarro, Squillaci, Renato y Kanouté, que no estuvieron de inicio en el choque contra los gijoneses. También estarán disponibles Adriano Correia y Aquivaldo Mosquera, aunque el Sevilla tiene la muy sensible baja de Luis Fabiano, lesionado, por lo que Renato estaría en la mediapunta, con Kanouté como acompañante,

Por su parte, los de Joaquín Caparrós, que han centrado sus esfuerzos esta temporada en una competición que tantos títulos les ha dado en su historia, buscarán ascender el último peldaño para llegar a una final que hace 25 años que no disputan, desde que se impusieran por 1-0 al Barcelona de Schuster y Maradona en 1984.

 Los rojiblancos llegan a Sevilla en su mejor momento de los últimos cuatro años, tras haber perdido un sólo choque de sus últimos nueves partidos y con Fernando Llorente como jugador estrella de un Athletic que parece haber encontrado el punto de juego tras un inicio de Liga gris que hizo recordar campañas anteriores.

Para este choque, el entrenador utrerano, que vuelve a su casa, ha convocado a 18 jugadores, aunque Aitor Ocio, Ion Vélez y Koikili son duda para disputar el choque, y sus puestos en el once inicial podrían ser cubiertos por Ustaritz en el eje de la defensa, Toquero en el ataque, y Balenziaga en el lateral izquierdo, respectivamente.

FICHA TÉCNICA.


   --POSIBLES ALINEACIONES.

   SEVILLA: Palop; Mosquera, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Romaric, Duscher, Diego Capel; Renato y Kanouté.

   ATHLETIC DE BILBAO: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili; Orbaiz, Javi Martínez, Susaeta, David López; Ion Vélez y Llorente.

   --ÁRBITRO: Carlos Velasco Carballo (C. Madrileño).

   --ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán.

   --HORA: 21.00/laSexta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })