red.diariocritico.com

Novedades en el club blanco

El Madrid despeja incógnitas: inscribe a Lass en 'Champions' y repite Asamblea el 29 de marzo

El Real Madrid, mientras acumula victorias en la Liga, va despejando incógnitas en los despachos. Por un lado, ya es oficial su decisión, como se esperaba, de incluir a Lassana Diarra, en detrimento de Klaas Jan Huntelaar, en el segundo plazo de inscripciones para la Liga de Campeones en el mercado de invierno. Y ha fijado la repetición de su Asamblea General para el 29 de marzo.

El club blanco tenía la posibilidad de incluir en la lista a tres nuevos jugadores, y sólo uno de ellos que antes hubiera disputado competición europea con otro club, por lo que, tras la negativa de la UEFA a modificar este norma, estaba obligado a elegir entre dos de sus fichajes.

   El delantero holandés, que había jugado la Copa de la UEFA con el Ajax y que todavía no se ha estrenado como goleador en el Real Madrid, fue finalmente el descartado, mientras que Lassana Diarra, que disputó la segunda competición europea con el Portsmouth, ha cuajado perfectamente en el centro del campo de Juande Ramos.

Además de Diarra se ha incluido en la nueva relación de jugadores al francés Julien Faubert, que viene como cedido con opción de compra procedente del West Ham, y al delantero húngaro Adam Szalai, que llegó la pasada temporada procedente del Stuttgart alemán al Real Madrid Castilla.

Por su parte, Dani Parejo, que estaba cedido en el Queens Park Rangers, ha sido incluido en la lista B, en la que figuran los canteranos, entre los que no se producen otras modificaciones.

   Estas tres altas suplen las bajas de Van Nistelrooy y Diarra, que se pierden la temporada por lesión, y de Rubén de la Red, que sufrió un colapso en la Copa del Rey y todavía desconoce cuando podrá jugar de nuevo.

Asamblea General

Además, la Junta Directiva del Real Madrid, que se ha reunido este lunes en sesión ordinaria en el estadio Santiago Bernabéu, ha acordado fijar la nueva Asamblea de Socios Representantes para el 29 de marzo.

 Esta Asamblea llega tras la impugnación de la pasada que tuvo lugar el 7 de diciembre de 2008 y en el que se produjeron algunas irregularidades que desencadenaron en la dimisión el presidente Ramón Calderón, que fue suplido por Vicente Boluda.

 Así, en esta cita se repetirán los mismos puntos de la pasada, donde los socios compromisarios deberán ratificar, además, el nombramiento de Vicente Boluda como presidente, y se deberían estudiar las posibles modificaciones del sistema de voto por correo de cara a las elecciones del verano.

Faubert pensó que era una broma

  Precisamente Faubert, en su presentación oficial en el Bernbéu, reconoció que "al principio" pensó que el interés del club madridista "era una broma", y en su presentación en el estadio Santiago Bernabéu reconoció este lunes que es un honor jugar en un club donde lo han hecho "grandes jugadores franceses".

En una sala de prensa con menos presencia de medios de comunicación respecto a otras presentaciones de jugadores del Real Madrid, Faubert ofreció una breve rueda de prensa, de tan sólo cinco preguntas, en la que mostró su ilusión por llegar al conjunto madridista.

"Para mí el Real Madrid representa todo. Es el mejor club del mundo, una gran institución con una historia amplia. Los grandes jugadores franceses han jugado en el Real Madrid, por eso estoy muy contento de llegar aquí", manifestó.

El acuerdo entre Real Madrid y West Ham es por una cesión hasta final de temporada, con opción de compra para los tres próximos años. Esta situación no presiona a Faubert, que espera convencer al madridismo con su juego.

"Es verdad que he sido cedido pero no habría venido a Madrid si no pensara que puedo hacer muchas cosas. Mis cualidades físicas y mi velocidad pueden aportar mucho al equipo", afirmó.

"Estar en el Real Madrid no es una sorpresa. Cuando jugaba en el Girondins iba a firmar para la Roma pero me fui a Inglaterra, donde tuve una lesión, y ahora estoy muy feliz de poder jugar en el Real Madrid", añadió.

La lesión que tuvo la pasada campaña en el tendón de aquiles, está totalmente superada y Faubert se puso en manos de Juande Ramos para debutar con el Real Madrid. "De mi lesión hace más de un año. Ahora físicamente estoy muy bien. Estoy listo para jugar", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })