red.diariocritico.com

Los radicales palestinos dan una semana a su enemigo para retirarse

El Ejército israelí comienza a retirarse de Gaza y Hamás se une al alto el fuego

El Ejército israelí inició en la tarde de este domingo la retirada parcial de tropas terrestres de la Franja de Gaza. El sábado el Gobierno israelí anunció un alto el fuego unilateral, correspondido por el grupo palestino Hamás, informó el diario israelí 'Haaretz'.
   El Ejército no quiso confirmar la cantidad de efectivos que regresarán a Israel, pero la televisión israelí Channel 10 emitió imágenes de carros de combates saliendo de la Franja y de soldados de infantería sonrientes caminando hacia la frontera.

   Mientras, Hamas anunció que se une al alto el fuego, al que también se acogerán otros combatientes irregulares en la Franja de Gaza, según confirmó el alto funcionario de la organización militar, Musa Abu Marzouk.

   El mandatario señaló además, que esta tregua  podría extenderse si israel pone fin a su bloqueo en territorio palestino y abre todos los plazos fronterizos, y también si el ejército de Israel retira sus efectivos de la zona en el plazo de una semana. El primer ministro israelí, Ehud Olmert, señaló que se trata de una tregua "frágil" y que las fuerzas israelíes "estarán preparadas" para reanudar las operaciones si continúan los ataques desde La Franja. Así, tan sólo seis horas después del anuncio del alto el fuego unilateral, helicópteros israelíes atacaron un grupo de edificios en la ciudad de Gaza en respuesta al disparo de milicianos de Hamas, que se saldó con la muerte de un hombre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })