red.diariocritico.com

Soraya se deshace en elogios hacia Rajoy en su reportaje más polémico

Soraya Sáenz de Santamaría cuenta en su ya famosa entrevista a 'El Magazine' de El Mundo todo lo que le gusta su jefe en esto de la política, Mariano Rajoy. Así que por una vez, las fotografías no son las protagonistas, sino las palabras de la portavoz parlamentaria del PP.
   La portavoz del PP en el Congreso desvela que no supo qué eran los 'marrones' hasta que no entró en política hace 8 años cuando aceptó ser la asesora más joven del entonces vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy. De aquel primer encuentro, recuerda que le "engatusó" y le rompió los "esquemas". "Me sorprendió mucho", admitió.

   "Me pareció una persona muy íntegra, reflexiva, muy práctica y con mucha seriedad", resumió Sáenz de Santamaría, quien reconoció que desde que comenzó su carrera política, tan solo año y medio después de obtener una plaza de abogada del Estado en León, poco a poco se va curtiendo con la crítica. "Si la crítica es despiadada te hace más fuerte, y si es constructiva, aprendes. Uno no nace enseñado", señala en esta entrevista.

   Para Sáenz de Santamaría, "ser mujer y joven resulta una combinación explosiva", dijo con relación a su nombramiento como portavoz del PP en el Congreso, momento en el que señaló que le gustaba "salir a la calle" por el apoyo que encontraba entre las mujeres. Definió además su trabajo en el Parlamento como "ilusionante y muy divertido".

   "Yo trabajo y trabajo a mi ritmo, que es ligerito. Voy como las hormiguitas, dejando las genialidades para otros", subrayó la dirigente 'popular', quien aseguró no verle el erotismo al poder. "Yo no quiero ser presidente de nada, ni de mi comunidad de vecinos. Más que el poder por el poder, me gusta cambiar las cosas, mejorarlas. ¿Idealista? Más bien realista en el análisis, pero idealista en los objetivos", agregó.

   Para la portavoz 'popular', "hay que vacunarse todos los días contra la vanidad". "Yo procuro incluso matarla --añade--, porque es lo peor que le puede pasar a un político". Admitió al respecto a lo que rechaza, "la ambición sin límite". "Me preocupa mucho el político que lo ve todo como un escalón en su carrera, sin pensar en lo que puede hacer por los demás. Yo he aprendido que el político es un instrumento absolutamente prescindible".



Adrenalina y palabras buenas para Rubalcaba

   En este contexto, volvió a referirse a su cargo en el Parlamento: "Me gusta mucho debatir. La réplica, sobre todo. Ahí se la juega el político. Y sí, me da la subida de adrenalina en el Congreso. Me parece lo más sincero y lo más limpio en política".

   A la pregunta de cuál es el político más brillante, señala que "Rajoy tiene buena oratoria". Sobre cuál es a su entender el político más atractivo, indica "Núñez Feijóo. Alberto tiene un puntito". En cuanto a cuál es el miembro del Gobierno que merece sus simpatías, admite: "Le reconozco alguna habilidad, mal que me pese, a Rubalcaba".

   Sáenz de Santamaría admitió a renglón seguido que le gustó ver a la ministra de Defensa, Carme Chacón, pasando revista a las tropas y lamenta que aún haya machismo en la política. "Todavía resulta un mundo muy masculino. A las mujeres en edad fértil se nos mira como sospechosas". "El día que no se nos cuente como número, ni en el Congreso ni en el Consejo de Ministros, será signo de normalidad".

   La vallisoletana, que aseguró ser fan de Amy Winehouse, se refirió a su boda hace tres años en Brasil con Iván Rosa, también abogado del Estado, a la que no asistieron más de 30 personas. "Yo me casé con un hombre que tiene una retranca bárbara. Nos reímos de las mismas cosas", afirmó Sáenz, quien desveló entre sus preferencias los perfumes de cítricos y las películas independientes en versión original.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })