red.diariocritico.com

Lamenta "injerencias" del norteamericano

Chávez empieza 'bien' con Obama: le acusa de entrometerse en asuntos de Venezuela

El presidente venezolano Hugo Chávez lamentó que el próximo gobernante estadounidense, Barack Obama, haya hecho declaraciones que son una "injerencia" en los asuntos internos de Venezuela y señaló que eso es una mala señal.
"Hace tres días dijo que soy un obstáculo para el progreso en América Latina y que Venezuela exporta el terrorismo, o algo así, y eso que todavía no ha asumido", dijo Chávez en un acto con simpatizantes celebrado en el estado de Carabobo, 165 kilómetros al oeste de Caracas.

"Cuando dice eso, lo que está diciendo es que hay que quitar a Chávez, porque cuando uno ve un obstáculo, lo que hace es quitarlo", añadió.

"Pareciera que (Obama) va a ser un nuevo fiasco para su pueblo y para el mundo. Ojalá me equivoque, pero me parece que va a ser la misma miasma", consideró Chávez.

También apuntó que presidente electo es "lengua floja" (habla sin freno) cuando le preguntan por Venezuela, "pero cuando le preguntan sobre la masacre de los niños en Gaza no responde, se queda callado. ¡Ay, Obama qué mal te veo!", exclamó el presidente.

Chávez expuso que los comentarios de Obama "no son inocentes", porque siguen un guión elaborado por el Pentágono, "que es donde está el poder imperial", y planteó que si se negara a obedecer esa línea sería asesinado.

"Si Obama no obedeciera el mandato del imperio (Pentágono) lo matan como mataron a (John F.) Kennedy, a Martin Luther King y Abraham Lincoln. Eso es lo que creo", señaló el presidente venezolano.

Chávez añadió que una indicación para saber "por dónde viene Obama" será si mantiene o elimina el bloqueo a Cuba, "y eso lo sabremos dentro de unos días".

En todo caso, si "fuera peor que (George W.) Bush (el actual presidente de EE.UU.) nos importaría un comino porque aquí somos libres", aseguró.

"Lo lamentaríamos por el pueblo de Estados Unidos y por el mundo, porque seguirían las guerras, la violencia, los golpes de Estado. Ojalá rectifique a tiempo", planteó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })