red.diariocritico.com

Apurada victoria del Sevilla en el Pizjuán ante el Numancia (1-0)

El 'Superbarça' vuelve a golear y se se sale de la tabla en puntos y goles (5-0)

El Barça sigue batiendo récords de puntos, ya acumula 50 en la primera vuelta, y goles 59. La víctima este sábado fue el Depor y los verdugos Henry y Eto'o con doblete y el que casi nunca falta, 'Supermessi' con otro. Mejor, imposible. En el otro partido del sábado, el Sevilla pasó ciertos apuros para derrotar al Numancia en el Sánchez Pijuán. Un gol de Renato en el minuto 82 dejó los tres puntos en la capital andaluza.

El FC Barcelona selló la mejor primera vuelta de la historia de la Liga, tras doblegar al Deportivo (5-0) en un gran partido de los azulgrana que se cerró ya en una primera parte sublime, en la que se pudieron marcar más goles de no ser por Aranzubía, y donde los visitantes ni chutaron a Valdés.

Del partido, destacó la actuación de Messi, en su línea, pero también de un Henry pletórico y un Alves incansable, que cada día demuestra que su fichaje fue incluso barato.

 El Barça salió en tromba y el 'Depor' no llegó al área azulgrana hasta el minuto 11 con un centro inofensivo del ex azulgrana Cristian. Guardiola, desde la banda, pedía a sus jugadores que buscaran más a Messi y, como buenos alumnos hicieron caso al maestro. Así, la primera ocasión individual clara que tuvo el argentino la convirtió en un gol de esos que se podrían exponer en un museo.

Pegado a la banda derecha, corrió en diagonal hacia la banda izquierda, dejando atrás los zagueros coruñistas con simples amagos de cadera, hasta plantarse sólo ante el portero blanquiazul que esta vez no pudo hacer nada ante el disparo raso de la 'Pulga'.

Buscando el 'Pichichi'

 Sin dar tiempo de reacción, el Barcelona atacó por la derecha de nuevo, Messi no permitió el saque de banda para los azulgrana, combinó con Alves y éste puso un centro a la cabeza de Henry que definió muy bien. Con este escenario, a punto estuvo de llegar el tercer gol en diversas ocasiones.

Pero fue el camerunés quien, buscando el gol para ampliar su renta en la clasificación del 'Pichichi', consiguió el tercero gracias a la enésima jugada colectiva del Barcelona a uno o dos toques a lo sumo, que inició Messi con un pase de cabeza a Alves, cuyo centro enroscado llegó a Keita, que disparó, Eto'o recogió el rechace de Aranzubía para poner el 3-0.

El cuarto gol, con este panorama, era cuestión de tiempo y llegó de la cabeza de Henry, que consiguió su segundo en su mejor actuación con la camiseta azulgrana, sin duda. Justo después, Puyol se sumó a la fiesta y no consiguió marcar porque Aranzubía le placó.

Provocó el penalti y su expulsión, que obligó a poner a Juan Rodríguez bajo los palos. La pena máxima, lanzada por Eto'o, puso la 'manita' en el marcador y echó el cierre al choque en el Camp Nou.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: FC BARCELONA, 5 - DEPORTIVO DE LA CORUÑA, 0 (3-0, al descanso).

   --EQUIPOS.

   FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Touré Yaya (Iniesta, min.70), Xavi, Keita; Messi, Eto'o y Henry.

   DEPORTIVO: Aranzubía; Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro, Filipe; Cristian (De Guzmán, min.63), J.Rodríguez, Sergio, Guardado (Lafita, min.28); Verdú; y Bodipo (Riki, min.75).

   --ÁRBITRO: Rodríguez Santiago (Col. Castellanoleonés). Expulsó a Aranzubía (min.84) con roja directa.

   --ESTADIO: Camp Nou, 65.145 espectadores.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })