red.diariocritico.com

Al menos 6 muertos por artillería en una escuela de la ONU

Israel se 'piensa' el alto el fuego atacando hasta 50 objetivos en Gaza

Mientras Israel discute un posible un posible alto el fuego a su ofensiva militar en la Franja de Gaza, gobernada 'de facto' por Hamás, su Ejército continuó durante la noche del viernes al sábado atacando objetivos supuestamente vinculados a la milicia palestina, disparando contra unos 50 lugares en el norte y el sur del área costera. Ademas, según médicos, al menos han muerto 6 personas al impactar artillería israelí contra una escuela de la ONU en Gaza.

   Entre los citados 50 objetivos se encontraban 16 túneles, dos mezquitas desde las que las tropas fueron disparadas, tres bunkers, ocho plataformas de lanzamiento de cohetes y seis áreas minadas, entre ellas un edificio con bombas 'trampa'.

   Durante estas operaciones, resultó herido de mediana consideración un soldado de las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF, por sus siglas en inglés), según confirmó el diario 'Yedioth'.

   Los medios locales apuntaron también la muerte de al menos dos personas, de las que al menos una sería un niño, como consecuencia de un ataque israelí cerca de una escuela de Naciones Unidas en Gaza. Un portavoz del Ejército declinó confirmar inmediatamente estas informaciones, que representarían nuevos daños contra intereses civiles apenas un día después de que las tropas bombardeasen un centro de prensa, varios hospitales y la sede de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados en Oriente Próximo (UNRWA).

   La operación iniciada por Israel el pasado 27 de diciembre ha acabado con la vida de 1.169 palestinos, según el último balance difundido y que, de confirmarse los nuevos fallecimientos, ya habría quedado obsoleto.


Ataque a una escuela de la ONU en Gaza


   Al menos 6 personas han muerto tras el impacto de la artillería israelí contra una escuela de Naciones Unidas en el norte de la Franja de Gaza, según informaron fuentes médicas palestinas.

   Entre las víctimas, según las mismas fuentes, se hallan una mujer y un niño, los dos refugiados en las instalaciones dirigidas por la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés).

   En otro segundo incidente registrado en ciudad de Gaza, tres palestinos murieron por la explosión de un proyectil israelí en una zona residencial, también según las informaciones de fuentes médicas. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })