red.diariocritico.com

Barack Obama promete una 'tecnoasunción' inclusiva y accesible

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, prometió, en un video difundido por Internet, que su ceremonia de toma de mando será accesible para todos gracias a la tecnología, incluso para los que no puedan desafiar las multitudes esperadas en Washington.

"Probablemente han oído las informaciones de que un número sin precedentes de estadounidenses planea acompañarnos en Washington" el próximo martes para la ceremonia de juramento, dijo Obama en un video difundido por el sitio Youtube y la página del comité organizador de la ceremonia.

Obama advirtió acerca de "largas filas, mucho tiempo de espera y, sobre todo, mucho caminar en lo que podría ser un duro día de invierno", antes de asegurar que los estadounidenses que no asistan al masivo acto no se perderán necesariamente la histórica asunción.

Alertas a través de teléfonos móviles, cobertura en vivo por televisión y transmisión de conciertos son sólo algunas de las maneras en que la ceremonia de juramento se transformará en una "tecnoasunción" que será accesible para todas las personas en Estados Unidos.

Autoridades proyectaron originalmente que cinco millones de personas podrían llegar a Washington para ver el juramento de Obama, pero la cifra bajó a dos millones después que informes advirtieran sobre los problemas en el transporte y seguridad que ocasionaría una multitud convergiendo en Washington.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })