red.diariocritico.com

En Asturias juzgan la 'objeción' a la asignatura

La Abogacía del Estado defenderá la causa contra Educación para la Ciudadanía

La Abogacía del Estado defenderá la causa contra Educación para la Ciudadanía

En su última visita al principado, Mercedes Cabrera, aseguró que muchos de los conflictos planteados con esta asignatura son causados porque se "sacan de quicio" los contenidos y ahora la propia Abogacía del Estado defenderá la causa abierta contra la asignatura.
  La Abogacía del Estado se ha personado en la causa abierta por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), con el objetivo de defender la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía. Así lo indicaron fuentes del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), que aseguraron que el Ministerio tomó la decisión de personarse en el caso recientemente, aunque las argumentaciones que aportará se encuentran bajo secreto de sumario.

   En su última visita al Principado el 14 de diciembre, la titular de Educación, Mercedes Cabrera, aseguró que muchos de los conflictos planteados con esta asignatura son causados porque se "sacan de quicio" los contenidos de la materia.

   Asimismo, respecto a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) de suspender cautelarmente la obligatoriedad de acudir a clases para aquellos alumnos que objetaron conciencia, la ministra aseguró entonces que la resolución "no entra en el fondo del asunto" y que los servicios jurídicos del Estado estaban estudiando la situación.

Foro de la familia

   Por su parte, el presidente del Foro Asturiano de la Familia, Ángel Mario Díaz, indicó que ya preveían que el Ministerio se iba a personar. "Está recogido en la legislación y entendemos que lo hace como apoyo a la Consejería de Educación", apuntó. En este sentido, no quiso entrar a valorar las consecuencias que esto pueda tener y manifestó su convicción en que la Justicia "es independiente".

   Asimismo, reiteró que "siguen llegando autos confirmando los primeros" en consonancia con el Foro a la espera de la resolución del TSJA. "En otras comunidades, como en el País Vasco, también se han producido autos de similares características a los últimos registrados en Asturias", aseveró Ángel Mario Díaz.

   "Hay más de 1.000 objeciones nuevas en toda España y varias en Asturias a partir de la resolución del TSJA", apuntó. En este sentido se mostró optimista por la continuidad de las objeciones.

   Reseñó, sin embargo, que se producen más de las que tiene registradas el Foro, ya que muchas de ellas se presentan al margen de la organización. "Existen otras asociaciones que asesoran en los casos", dijo. Sin embargo, indicó que a las 38 denuncias iniciales se suman dos nuevas, contabilizadas por el Foro, y ya se han resulto nueve.

Conferencia de Cañizares

   Dentro de esta polémica, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Antonio Cañizares, ofrece este miércoles en Gijón una conferencia dentro del ciclo denominado 'Educación para la Ciudadanía'.

   El encuentro se celebrará a las 19.30 horas en el salón de actos del Ateneo Jovellanos bajo el título 'Reflexiones sobre la educación para la ciudadanía'.

   El ciclo se compone de varias conferencias que finalizan este mes, y se realizan en el centro desde el pasado mes de octubre. las próximas ponencias correrán a cargo del presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco; el catedrático de Filosofía Santiago Sagredo; y el cardenal Olegario González.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })