red.diariocritico.com

Polémica por criticar el 'acento andaluz' de la ministra Álvarez

Rajoy pone en su sitio a la díscola Montserrat Nebrera

Al final habló el gran jefe del partido tras los últimos cruces de declaraciones. Rajoy recordó a Nebrera que la decisión de presentar un recurso contra el Estatut catalán ante el Tribunal Constitucional fue tomada por "la inmensa mayoría" de los dirigentes del partido, ya que la 'popular' catalana lo cuestionó.

   Rajoy hacía estas declaraciones, insistimos, después de que la diputada del PP en el Parlamento catalán Montserrat Nebrera -a la que se la ha abierto un expediente por burlarse del acento andaluz- criticara que su partido recurriera la parte relativa a la financiación cuando apoyó artículos similares en otros Estatutos, como el andaluz.

   "Éstas son decisiones que se han tomado por la inmensa mayoría de los miembros del partido", recalcó Rajoy en una entrevista en Antena 3. No obstante, dijo desconocer si Nebrera había dicho o no "exactamente eso".


Soraya Sáenz también habla

   Por su parte, la portavoz parlamentaria del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, se refirió al expediente abierto a Nebrera por criticar el acento andaluz, que tiene que estudiar el Comité de Derechos y Garantías del PP. Según dijo, "son muchísimos los militantes que han pasado por ese comité. Se abre un expediente y se concluye si se sanciona o no se sanciona".

   En una entrevista en Telecinco, Sáenz de Santamaría explicó que los partidos tienen sus "propias reglas de juego a la hora de enjuiciar el comportamiento de militantes y miembros del partido". Añadió que los miembros del PP se someten al cumplimiento de sus Estatutos y reglas de funcionamiento con las que su partido es "exigente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios