red.diariocritico.com

Ingresa en prisión el presunto homicida de la discoteca 'Heaven'

El juez de Instrucción número 48 de Madrid ha decretado el ingreso en prisión provisional de Carlos Monge, alias 'El Cuchillos'. El presunto autor de la muerte a tiros del portero de la discoteca 'Heaven' Catalin Stefan, 'Cata', y del relaciones públicas de la Joy Eslava, Alejandro Muñoz Rojas-Marco, está acusado de dos delitos de homicidio y dos de intento de homicidio.

'El Cuchillos', de 36 años, fue puesto ayer por la tarde a disposición judicial tras negarse a declarar por estos hechos, según informaron este miércoles fuentes jurídicas. El magistrado encargado del proceso es Santiago Torres, que ocupa el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid.

Además, el juez Torres ya investigaba a un supuesto grupo organizado de búlgaros y rumanos que operaba en el entorno de la noche madrileña, al que supuestamente pertenecía 'Cata'.

Esta investigación se abrió de forma pararela al 'caso Guateque' sobre supuestas mafias búlgaras que controlaban el submundo de la noche. La trama de corrupción municipal se destapó a consecuencia de un pinchazo telefónico a uno de los imputados. Esta intervención desveló también la existencia de este supuesto grupo delictivo, al que podría haber pertenecido el portero asesinado.

Declaraciones del dueño de Heaven
Uno de los dueños de la sesión Heaven, de la discoteca Palace, aseguró este jueves que "a los empresarios nadie" les "impone que tengan que tener una seguridad u otra", en relación a las supuestas mafias que pugnan por controlar las 'puertas' de los locales nocturnos de Madrid a raíz del doble crimen perpetrado en este local en la madrugada del 12 de enero.

Alfonso, responsable de Heaven, negó que exista "una guerra entre porteros" de diferentes círculos mafiosos, aunque esto "quede muy bien" en los medios. "Hay muchas discotecas en Madrid y muchos puestos de trabajo. El empresario es el que decide", insistió, y subrayó que la sesión que dirige "seguirá con la misma seguridad que hasta ahora".

Según Alfonso, el asesino no pertenecía a la banda de los Miami, surgida en la década de los 80 y ya extinguida. "Esto señor no era de seguridad. Tiene todo tipo de antecedentes policiales. No es ningún angelito. Nunca ha sido seguridad", apostilló. Cuestionó que el asesinato responda a "un ajuste de cuentas" porque "nadie iría a cara descubierta a enfrentarse sólo a una seguridad formada por ocho ó nueve personas. No hay ninguna guerra entre bandas", insistió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios