red.diariocritico.com

Colombia y España investigan la muerte del hermano de 'Leónidas Vargas'

Las autoridades de Colombia y España investigan el asesinato del hermano del 'narco' colombiano 'Leónidas Vargas' y de una actriz y modelo, ante la sospecha de que pueda tratarse de una venganza entre narcotraficantes, afirmaron este miércoles fuentes policiales colombianas.

Los cuerpos de Fabio Vargas y Liliana Lozano fueron encontrados el sábado e identificados este miércoles, después de que Leónidas Vargas fuera asesinado el 8 de enero en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Los familiares de Fabio Vargas y Liliana Lozano identificaron miércoles los dos cadáveres en la sede de Medicina Legal de la ciudad de Cali, donde fueron trasladados después de ser encontrados en un paraje de la vecina localidad de Pradera con señales de tortura.

El comandante de la Policía del departamento de Valle del Cauca, Nelson Acero, aseguró que autoridades de Colombia y España buscan esclarecer la autoría y los móviles del doble crimen, y su conexión con el asesinato de 'Leónidas Vargas' en el hospital madrileño.

"Las autoridades a nivel de dirección general, la Interpol y la (Policía Judicial) Dijín ya están haciendo actividades de contacto con el Gobierno español para esclarecer la situación tanto del suceso que se presentó en España, como el suceso que se presentó en Pradera", dijo el oficial.

Las primeras pesquisas permitieron establecer que, al conocer del asesinato de su hermano en España, Fabio Vargas se desplazó a Bogotá el viernes pasado, donde se encontró con la conocida modelo y viajaron en avión a Cali. Unas horas después fueron secuestrados en un hotel de Cali y llevados a un paraje de la carretera que conduce a Pradera, donde fueron torturados y asesinados, según las fuentes.

"Ellos aparecieron amordazados, él estaba con una bolsa plástica en la cabeza y las manos amarradas. Nos daría a pensar que se trata de un caso de esta naturaleza", añadió Acero, refiriéndose a la posibilidad de que fueran torturados y ejecutados. Por la forma en que fueron encontrados los cadáveres, las investigaciones apuntan a que se trató de una venganza entre el capo 'Leónidas Vargas' y "esmeralderos" y narcotraficantes por el control del negocio.

Las autoridades colombianas hallaron los cuerpos el sábado, pero hasta este martes no se divulgó la noticia tras comprobar la identidad de Vargas, de 47 años, y la actriz, de 30. El 'capo' 'Leónidas Vargas', detenido en 2006 en Madrid y que estaba en libertad domiciliaria, por problemas de salud, fue asesinado el 8 de enero pasado en una habitación del Hospital 12 de Octubre.

Vargas era considerado como el jefe del desaparecido cártel de la cocaína del departamento de Caquetá, aliado del antiguo cártel de Medellín, que tuvo como líder máximo al fallecido capo Pablo Escobar. La modelo y actriz asesinada había nacido en Guatavita, localidad cercana a Bogotá, y se identificaba con una cédula de ciudadanía expedida en Florencia, la capital caqueteña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })