red.diariocritico.com

El 'Libro Beige' constata que la economía de EEUU sigue debilitándose

La economía estadounidense continúa dando síntomas de debilitamiento en los primeros días de 2009, como así lo confirma el informe elaborado por los doce bancos estatales estadounidenses, denominado 'Libro Beige' de la Reserva Federal.

El informe macroeconómico del país americano apunta que las ventas minoristas fueron generalmente débiles, particularmente en la temporada de vacaciones. A su vez, las ventas de automóviles también fueron menores, junto con una actividad productora en descenso en la mayor parte de los distritos.

Mientras tanto, el mercado inmobiliario mantiene su empeoramiento tras registrar una nueva reducción en las ventas de viviendas, así como en los precios, con disminuciones en la construcción. Así también, la actividad prestamista bajó, con informes de condiciones estrictas para los préstamos.

"La mayor parte de los distritos informaron de un debilitamiento de las condiciones del mercado laboral, así como una reducción en los precios de la energía y, con la excepción del distrito de Richmond, que señaló aumentos en los precios de las materias primas, la mayor parte de los distritos sintieron un descenso en el insumo (conjunto de bienes empleados en la producción de otros bienes)", señala el informe.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios