red.diariocritico.com

El Jueves 'concede' a Losantos el premio 'Gilipollas del Año'

    El pasado 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, los lectores de Diariocrítico concedieron el premio ‘Im-presentable’ del año al locutor cizañero de la COPE Federico Jiménez Losantos. Ahora, los lectores de ‘El Jueves’ le han concedido a Losantos, por segundo año consecutivo, el (no)codiciado trofeo “Gilipollas” del año.

     Según dice la revista en su último número, es un “prestigioso y disputadísimo” galardón que otorgan los lectores de El Jueves al personaje público que demuestre “menos juicio intelectual o moral y más orgullo por ello”. Dicen que se lo han concedido nuevamente a Losantos porque desde su tribuna de la COPE “regala nuestros oídos con acusaciones de terrorismo, insultos a las minorías, teorías de conspiranoia y exabruptos fachas dignos del mismo Sáenz de Ynestrillas puesto de caballo”.

    


La misma revista ya nombró a Losantos “Giliplaymate de Julio”, pero ahora el locutor adelantó en la votación final a los otros once ganadores mensuales de 2008: la revista pone en el mismo plano a Telecinco, Esperanza Aguirre, Iñaki de Juana Chaos y S.M. la reina Sofía, diciendo que eran también candidatos al premio.

    Para ‘documentar’ tal premio, la revista ha elaborado un un vídeo-montaje en el que una caricatura de Jiménez Losantos agradece la concesión del premio. Diariocrítico no está de acuerdo con todo el contenido de este vídeo-montaje, ya que en el mismo la caricatura de Losantos llega a ‘agradecer’ a la ya extinta organización terrorista catalana Terra Lliure haber atentado contra él: "Gracias, gracias, gracias, por esa bala que cambió mi carrera", hacen decir al muñeco-Losantos.

    Diariocrítico está a favor del humor, pero éste también tiene sus límites: discrepamos, por tanto, de esa parte del vídeo que, aunque aparentemente se trata sólo de una muestra de humor, creemos que es absolutamente equivocada.


Nota de la dirección:
En un momento inicial, Diariocrítico pensó, en aras del humor, reproducir el vídeo de El Jueves. Luego,tras haber contemplado el cúmulo de mal gusto, decidimos que no. Una cosa es proclamar a Losantos el 'im-presentable del año 2008', con mayores o menores dosis de risas, y otra, el insulto al que se lanzan los colegas de la revista satírica. Y, desde luego, muy otra es hacer mofa de algo tan serio como haber sido víctima del terrorismo. Con eso, amigos de El Jueves, no se juega. Los impresentables habéis sido vosotros esta vez, y quizá no sea la primera. En este caso, nuestra solidaridad con Losantos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })