red.diariocritico.com

La clínica El Bosque niega que una mujer muriera en un aborto

La asociación 'El Defensor del Paciente' solicitó este miércoles al fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, que investigue la muerte de una mujer a causa de un paro cardiaco provocado por una supuesta praxis médica durante un aborto por malformaciones en el feto incompatibles con la vida. El director de la clínica, Sergio Muñoz, indicó a Madridiario que el suceso se produjo durante la exploración inicial en su propia habitación.

La asociación que preside Carmen Flores reclama la investigación y depuración de responsabilidades ante lo que considera "una imprudencia con resultado de muerte en una clínica investigada por abortos ilegales", al tiempo que solicita el cierre cautelar de dicha clínica en el caso de que se comprueben los hechos.

El director de la clínica, una de las que tienen autorización para practicar abortos, explicó a Madridiario que la muerte de la mujer, que había sido derivada a la clínica desde la sanidad pública asturiana por sufrir el feto "una malformación congénita incompatible con la vida, se produjo durante la exploración en la habitación de la paciente, por lo que no se trata de un aborto".

Tras detectar que había sufrido un paro cardíaco, los médicos lograron reanimarla y avisaron al Summa. Cuando llegaron los facultativos del Summa fue trasladada al Hospital Clínico, donde murió de un segundo paro cardiaco. "Cualquier cosa puede provocar un paro cardíaco o una embolia", señala el director que espera el resultado de la autopsia que le será practicada a la fallecida.

Muñoz negó que la clínica haya sido investigada nunca por vía judicial, después de que algunos medios de comunicación relacionasen este caso con una denuncia presentada contra ellos por supuestas irregularidades en abortos. "Si la muerte de la mujer hubiera sucedido en 12 de Octubre el caso no hubiese saltado a los medios. Ójala no le hubiera pasado. Ningún médico quiere pasar por un trance similar", indicó el director de El Bosque.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })