red.diariocritico.com

Clasificados también Espanyol, Barcelona, Sevilla, Sporting, Mallorca y Betis

Copa del Rey: El campeón 'che' sufrió mucho para eliminar a un gran Racing (3-1)

Con mucho sufrimiento y en la prórroga. Así eliminó el Valencia, actual campeón del torneo, a un gran Racing de Santander que mereció más, También se clasificaron Espanyol, Sevilla, Sporting, Mallorca, Betis y Barcelona.

La suerte y el saber estar, o sea, la veteranía, se inclinó del lado 'che'. Lo incierto del resultado de la ida (1-1) dejaba la eliminatoria muy abierta y con perspectivas de emoción copera. Quiso el Valencia solucionar pronto el pase y parecía que lo iba a conseguir cuando Vicente tranformó un penalti sancionado por mano de Oriol dentro del área.

Sin embargo, cuatro minutos después, Colsa silenció Mestalla igualando el partido y la eliminatoria con un golazo de chilena. A partir de ahí las ocasiones de sucedieron en ambas áreas, pero quien tuvo las más claras fue Jonathan Pereira para los santanderinos.

El rápido delantero gallego cedido por el Villarreal tuvo dos oportunidades clarísimas para meter al Racing en cuartos. Pero le faltó sangre fría y hubo que acudir al tiempo extra, durante el cual también desperdició un nuevo mano a mano ante Renan.

Acto seguido y en el área contraria, Vicente sí quiso sacarle partido a una jugada calcada en el área racinguista para superar a Toño y poner por delante al Valencia. El Racing bajó los brazos y Joaquín aseguró el pase a cuartos de final anotando el 3-1.

Espanyol-Polideportivo (1-0)

El que más tuvo que sufrir y el único equipo que le dio la vuelta a su eliminatoria fue el Espanyol. Su derrota por 2-1 en El Ejido le obligaba a conseguir la victoria y a no recibir goles. Lo consiguió y despertó de su sueño copero al Poli.

Sin embargo, la complicada situación de los hombres de Mané sigue latente e incluso el gol que le daba la victoria se lo tuvo que meter en propia puerta un jugador del equipo andaluz, Sanz, en el minuto siete. Durante el resto de partido, el Polideportivo Ejido persiguió los cuartos de final con insistencia y llegó a acosar a un Espanyol que acabó pidiendo la hora.

Valladolid-Sporting (3-1)

A Jorge Pina le tocó ser héroe para el Sporting de Gijón en el Nuevo Zorrilla. El conjunto de Manolo Preciado llegaba con una ventaja cómoda (3-1) y con la moral de haber derrotado a los Mendilibar en dos enfrentamientos consecutivos en menos de una semana.

Pero los pucelanos no querían rendirse a su suerte y un gol de Canobbio y otro de Pedro León les ponían en cuartos. La alegría local duró los minutos que van del minuto 77 al 91. Entonces fue cuando Jorge Pina cabeceó un saque de esquina agónico y metía a los gijoneses en la siguiente ronda.

Depor-Sevilla (0-3)

En A Coruña, el Sevilla quiso ratificar el final de su maldición en Riazor. Ya desde el minuto uno la cosa se puso muy de cara para los sevillanos y muy cuesta arriba para los gallegos. Jesús Navas remataba un pase de Capel y le daba una ventaja abismal al Sevilla.

Luego llegarían dos errores garrafales de la defensa deportivista en los que se repitieron protagonistas. Colotto en el error y Luis Fabiano en el acierto. El encuentro no tuvo más historia en la segunda mitad aparte de la expulsión del mexicano Omar Bravo y de la de Palop, que cometía un penalti que no fue aprovechado por Pablo Álvarez con Chevantón como portero improvisado.

Betis-Real Unión (1-0)

De los conjuntos clasificados, el que menos lo celebró fue el Real Betis, que derrotó por 1-0 con gol de Arzu al Real Unión de Irún. A pesar de la victoria, la afición verdiblanca despidió con pitos a su equipo, que fue salvado una y otra vez por las magníficas intervenciones de su portero Ricardo.

Almería-Mallorca (1-1)

No hubo emoción niguna en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, donde Almería y Mallorca firmaron tablas (1-1). Un empate que no inquietó en ningún momento el pase a cuartos de los baleares, que llegaban con una renta de 3-1 que supieron administrar.

Barcelona-Atlético (3-1)

Y en el último partido, no hubo milagro rojiblanco en el Nou Camp, aunque lo acarició, porque se adelantó en el macador con un gol de Sinama, después empató Bojan, e incluso Simao tuvo el 1-2, que sacó Márquez bajo los palos. Pero en la segunda parte, Gudjonssen quitó toda esperanza a los de Aguirre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })