red.diariocritico.com

Optaba a mejor película extranjera

Los 'Girasoles' no verán el Óscar

La película española 'Los Girasoles Ciegos' se quedó fuera de la lista de finalistas que optarán a la nominación para el Óscar en la categoría de mejor filme en lengua extranjera, informó este martes la Academia de Hollywood.
La cinta, dirigida por el cineasta español José Luis Cuerda, se quedó en el camino por la estatuilla en el último corte antes de las nominaciones, que se conocerán el 22 de enero.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de EE.UU., que concede los Óscar, se decantó por otros nueve títulos que competirán por las cinco candidaturas, entre ellos el filme mexicano 'Arráncame la vida'.

La película del mexicano Roberto Sneider, basada en la novela homónima de la periodista Ángeles Mastretta, también mexicana, fue la producción más cara de la historia del cine en ese país latinoamericano, con un coste de 6,5 millones de dólares.

Los ocho finalistas restantes fueron la austríaca 'Revanche', la canadiense 'The Necessities of Life', la francesa 'The Class', la alemana 'The Baader Meinhof Komplex', la japonesa 'Departures', la sueca 'Everlasting Moments', la turca '3 Monkeys' y la israelí 'Waltz with Bashir'.

Éste último filme es el gran favorito para llevarse el Óscar de lengua extranjera, después de conseguir el Globo de Oro y el Critics' Choice Awards en las ceremonias celebradas este mes en Los Ángeles.

'Los Girasoles Ciegos', que optan a 15 premios en la gala de los Goya del 1 de febrero, fue una adaptación del libro del mismo nombre de Alberto Méndez, donde aborda la posguerra española. El reparto lo conformaron Maribel Verdú, Javier Cámara y Raúl Arévalo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })