red.diariocritico.com

Los certámenes de Tudela y Ledesma sí cumplen su calendario

'La Oportunidad', el mejor concurso de Escuelas Taurinas del mundo, se retrasa a abril

La gran oportunidad tendrá que esperar aún tres meses. Otros años, por estas fechas, ya se sabía quién era el mejor alumno de todas las Escuelas de Tauromaquia existentes en España y el resto de países con festejos. Porque el más importante concurso en el que estas instituciones presentan a competir a sus más destacados novilleros, 'La Oportunidad', que solía celebrarse entre diciembre y enero en el coso madrileño de Vistalegre, se retrasa hasta el mes de abril. Eso sí, las ilusiones de los chavales siguen intactas, aunque puedan perder su paticipación en el festival benéfico de febrero y otros compromisos que les da la fama de ganar este certamen. Otros certámenes, como los de Tudela y Ledesma, sí cumplen sus fechas.
'La Oportunidad', en su edición de 2009 que ya es la séptima, no tiene fechas fijadas hasta dentro de tres meses. Así lo han admitido desde su organización, que corresponde a la Fundación Internacional ‘El Juli', al Palacio de Vistalegre -en cuyo coso se celebra- y la Federación de Escuelas de Tauromaquia.

En principio, la televisión es la 'culpable'. Eso sí, una culpabilidad que, cuando haya comenzado el concurso sí que será beneficiosa para el propio certamen de cara a su repercusión mediática y profesional para los chavales.

Una fuente de los citados organizadores ha justificado esta decisión por la imposibilidad de "hacer coincidir las fechas adjudicadas para la celebración del Trofeo por el Palacio Vistalegre durante el mes de febrero, con su retransmisión por televisión" y en aras de procura la mayor difusión que tal circunstancia supone.

En un principio, las dos clases prácticas eliminatorias iban a tener lugar el 31 de enero y el 1 de febrero, las semifinales el 6 y 7 de febrero y la final el domingo 8 de febrero. El ganador, además, iba a torear en el festival que se celebrará en el coso carabanchelero el 1 de marzo , a favor del subalterno Adrián Gómez, que quedó tetrapléjico tras una cornada el año pasado.

Bolsines Taurinos en Tudela y Ledesma

Por fortuna otros certámenes similares, aunque con menor importancia que el de 'La Opoortunidad', sí que van cumpliendo su calendario previsto. Es el caso del V Bolsín Taurino 'Tudela busca un Torero', que tiene como escenario el denominado Complejo Taurino Santa Ana de la localidad.

Por ahora se ha llegado a la fase de semifinal, cinco becerristas que competirán en la finalísima, ya en el coso de Tudela. Son: José Ignacio Rodríguez, de Albacete; Ángel Puerta y Juan Antonio Terrón, de Guadalajara; Emilio Huertas, de Ciudad Real, y David Soto, de La Algaba (Sevilla) .

También en Ledesma se ha puesto en marcha la quinta edición del
certamen taurino para novilleros sin picadores, cuyos tentaderos de selección tendrán lugar todos los domingos del mes de marzo.

En este concurso entrarán en juego un total de 24 novilleros, de escuelas taurinas o que vayan por libre, que participarán distribuidos en cuatro grupos en cada uno de los cuatro tentaderos eliminatorios en los que se jugarán el pase a la final que tendrá lugar el 29 de marzo.

Lo que sí es seguro es el nomnbre de las diviisas a las que pertenecerán los novillos a lidiar, todas salmantinas y que serán las de Ignacio y Santiago López Chaves, Alora, Adelaida Rodríguez y  Rollanejo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })