red.diariocritico.com

El 'intrascendente' Barça-Atlético, retransmitido por Tele 5

El fútbol se va de Copas... del Rey: este miércoles vuelta de octavos de final

El torneo más emocionante y con mayores sorpresas, léase la Copa del Rey, avanza casi clandestinamente en el calendario, 'gracias' a la Federación española. Así, hoy se celebra la vuelta de los partidos de octavos de final con casi todas las eliminatorias igualadas, excepto la del Barça con el Atlético que ya sentenciaron los de Guardiola en el Manzanares con su (1-3).

Menos esa eliminatoria entre Barcelona y Atlético, con todo el pescado vendido a favor de los de Guardiola, en el resto podremos tener la emoción del Torneo del K.O. Así. el actual campeón, el Valencia se aferra al factor campo con el fin de apear a un Racing de Santander, que llegará  Mestalla (20.00 horas/Canal 9) con la intención de ratificarse como 'bestia negra' de los de Emery esta temporada.

 El choque arrancará con una ligera ventaja para los locales después del 1-1 logrado en la ida. El preparador valencianista tendrá que reinventar de nuevo el equipo titular debido a la sanción del defensa Miguel y a las bajas por lesión.

Deportivo de La Coruña y Sevilla se verán las caras por tercera vez en once días, en un partido en el que los sevillistas salen con la doble ventaja del 2-1 obtenido en la ida y de la manifiesta superioridad mostrada el pasado sábado, cuando golearon a su oponente (1-3) pese a jugar buena parte del encuentro en inferioridad, por expulsión de un Maresca que mañana será baja.

El Betis, que lleva ya seis partidos seguidos sin ganar en Liga, recibe al Real Unión de Irún, al que venció en la ida por 0-1, pero que no renuncia a repetir la gesta de la anterior ronda, donde eliminó al Real Madrid.

El Almería recibirá al Mallorca, que obtuvo una clara ventaja de 3-1 en la ida, aunque el gol de Ortiz da esperanzas para remontar la eliminatoria. De hecho, el conjunto almeriense, que podrá contar con Negredo, ha mejorado en juego y resultados desde la llegada al banquillo de Hugo Sánchez y la consigna no es otra que ir a por todas, ante un Mallorca que tampoco está, precisamente, en un momento dulce.

El RCD Espanyol tiene que remontar el mal resultado del partido de ida (3-2), ante el Poli Ejido, en un encuentro en que los blanquiazules tienen mucho que perder, pues se juegan la temporada en esta Copa. Visto el mal rumbo del equipo en Liga, Mané buscará su primera victoria desde su llegada a Montjuïc y, a poder ser, el pase a cuartos de final.

En Valladolid, los blanquivioletas tratarán de apelar al fortín de Pucela para invertir el 3-1 a favor que trae el Sporting de El Molinón. Para ello, los de Mendilibar deben ganar por primera vez a los de Manolo Preciado, que viajan tras sendas derrotas consecutivas en la ida copera y el choque de Liga.

   --PROGRAMA DE LA JORNADA.

   F.C. Barcelona - Atlético de Madrid. 22.00 H (Tele 5).

   R.C. Deportivo de La Coruña - Sevilla. 20.00 H.

   Real Valladolid - Sporting de Gijón. 20.00 H.

   Betis - Real Unión.   20.00 H.

   U.D. Almería - Mallorca.   20.00 H.

   Espanyol - Poli Ejido.  20.00 H.

   Valencia - Racing. 20.00 H.

   -Jueves.

   Athletic Club - Osasuna. 20:00 H.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })