red.diariocritico.com

Exposición sobre el Magreb en Alcobendas

Las instalaciones de la Esfera albergarán hasta el próximo 18 de enero la exposición 'Siente el Magreb', una muestra en la que se pueden visitar jaimas, contemplar trajes típicos, ver una farmacia bereber, conocer instrumentos musicales, el desierto… Todo ello para sumergirse en el Magreb a través de los sentidos, sentimientos y las emociones.
Un equipo de cuatro guías de diferentes nacionalidades se encargan, siguiendo la tradición oral magrebí, de introducir y guiar los sentidos del visitante en un recorrido mágico. El visitante puede oler la naturaleza del Magreb transformada en esencias, perfumes, especial, hierbas medicinales, henna. Puede también ver a través de paneles expositivos la realidad de sus gentes, cómo viven, sus creencias y costumbres; tocar la arena del desierto, lanas, piel, tejidos, hierbas…Puede saborear té, pasteles o productos de farmacia bereber y escuchar su música, sus instrumentos o la variedad de sonidos de la medicina que nos trasportan a otra manera de sentir.

Dado el gran éxito que está teniendo esta exposición, se han ampliado las fechas hasta el 18 de enero y puede visitarse todos los días de 9.45 a 13.00 horas y de 15.00 a 20.00 horas. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })