red.diariocritico.com

El alcalde y la promotora del 'Espacio del Motor' niegan las acusaciones

El PP denuncia al Gobierno de Pinto por supuesto cohecho y tráfico de influencias

El cambio de Gobierno en el Ayuntamiento de Pinto llegará a los tribunales. Cumpliendo su amenaza, el Partido Popular de Madrid anuncia la interposición inmediata de una denuncia en el juzgado de Guardia contra el nuevo alcalde socialista y su equipo de Gobierno, por considerar que la moción de censura contra la popular Miriam Rabaneda ha escondido una "trama urbanística".
Después de pedir infructuosamente la intervención de la Fiscalía Anticorrupción, el Comité de Dirección del PP ha decidido este lunes personarse como acusación contra el equipo de Gobierno que forman PSOE, IU y Juntos por Pinto. A estos, el PP les acusa de presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias relacionados con el cambio de opinión del único concejal de JpP, Reyes Maestre, cuyo voto dio la  alcaldía a los populares en 2007 para evitar el proyecto y que ahora ha decidido apoyarlo personalmente en contra del criterio de los afiliados de la formación.

Aguirre, este lunes en la reunión del Comité de Dirección del PP.Para Esperanza Aguirre, que compareció ante los medios tras reunirse con su equipo en Génova, Maestre cambió de opinión respecto al 'Espacio del Motor' "a raíz de que los promotores le compraran un piso", eso cuando su partido había nacido con el objetivo único de que el proyecto no saliese adelante. El PP cree que el PSOE está directamente implicado en la supuesta trama, ya que la Fundación Pinares, creada por el ex alcalde socialista de Pinto Antonio Fernández, tiene su sede en el mismo edificio que el partido y habría recibido de Motordraft 250.000 euros en donativos, según la presidenta regional. Para el PP además Maestre no es otra cosa que un tránsfuga, por lo que el PSOE no debería haber aceptado su voto para gobernar.

Maestre tiene que ir con escolta
La decisión de Reyes Maestre supuso el pasado 22 de diciembre que la popular Miriam Rabaneda fuera expulsada de la alcaldía al prosperar la moción de censura presentada por PSOE e IU. Así, Maestre (en la foto a la derecha) se convirtió tras un pleno lleno de tensión en compañero de Gobierno del nuevo alcalde, el socialista Juan José Martín (en la foto a la izquierda). Desde entonces el edil de JpP ha recibido amenazas, por lo que el Ayuntamiento le ha puesto un escolta a cargo del presupuesto municipal.

La denuncia se presentará este martes en los juzgados de Parla en presencia de Miriam Rabaneda, que este lunes calificó lo ocurrido en el municipio de "capítulo bochornoso y vergonzoso". El PSOE en cambio asegura que está "tranquilo" respecto a la denuncia, que cree que es una rabieta de los populares y "una manera de enturbiar las cosas". El propio alcalde, Juan José Martín, asegura que "no hay ningún fundamento para justificar tráfico de influencias y cohecho" y que tanto la venta del piso de su socio de Gobierno como los donativos a la Fundación Pinares son totalmente legales, por lo que confía en que la demanda será archivada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })