red.diariocritico.com

Escolta para el edil de Juntos por Pinto que apoyó la moción

El Gobierno local de Pinto (PSOE, IU y 'Juntos por Pinto') aprobó la creación de una quinta tenencia de Alcaldía, que recaerá sobre el edil José Miguel Govantes, y la asignación de chófer y escolta al concejal del partido independiente 'Juntos por Pinto' (JpP) que hizo prosperar la moción de censura del pasado 22 de diciembre, Reyes Maestre, y que fue amenazado de "muerte" durante los incidentes registrados en el Pleno de la votación.
En este sentido, la ex alcaldesa y portavoz popular, Miriam Rabaneda, aseguró este viernes que todas estas medidas chocan con "el deseo de austeridad y de reducir el gasto corriente en el Ayuntamiento" que pregonaron los responsables del Gobierno local cuando estaban en la oposición.

En este sentido, Rabaneda aseguró que la asignación de escolta a Maestre se traduce en una iniciativa de "ostentación del poder" y en "un gasto más de dinero para la hacienda local".

"Es flagrante el caso de Maestre -añadió la edil- que, a pesar de clamar contra el gasto superfluo, su guardaespaldas y chófer serán un gasto mayor para el municipio, máxime cuando tiene que desplazarse todos los días al municipio de Illescas, en Toledo".

Los populares criticaron, además, que la creación de una quinta Tenencia de Alcaldía supondrá un gasto extra de 5.000 euros anuales a las arcas municipales. Además, denunciaron que la portavocía del Grupo municipal Socialista tendrá una dotación económica anual de 48.000 euros, "lo mismo que la tenencia de Alcaldía".

Por otro lado, el primer Pleno ha aprobado la congelación salarial y la rebaja en el sueldo del personal eventual. Además, en el mismo pleno se ha dado cuenta de la composición de las comisiones informativas y se han nombrado los portavoces de los distintos grupos, siendo Laura del Moral la asignada por el PSOE, Miriam Rabaneda por los populares, Carlos Penit por IU y, por último, Reyes Maestre como representante de JpP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })