red.diariocritico.com

Calderón decide seguir la 'guerra' hasta el final

El Madrid, erre que erre: recurrirá la negativa UEFA sobre Lass y/o Huntelaar

Inasequible al desaliento. Así se muestra el presidente del Real Madrid con respecto a la metedura de pata de haber contratado a Lass y Huntelaar sin saber que sólo uno podrá jugar la Liga de Campeones. Tras la primera negativa oficial del organismo futbolero europeo, en lugar de rectificar, Ramón Calderón ha decidido recurrir.
"Sostenella y no enmendalla". Tal es la filosofía de Ramón Calderón y su directiva ante la primera negativa oficial de la UEFA a su intento de inscribir para la Liga de Campeones a sus dos últimos fichajes, Lassana Diarra  y Klaas Huntelaar, entre los que tendrá que elegir a uno.

Como se presuponía, la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA, reunida este viernes en Nyon (Suiza), no permitió al Madrid inscribir al francés y al holandés para disputar la presente edición de la Liga de Campeones, por lo que el club blanco prepara ahora un recurso que entregará de inmediato al Comité de Apelación.

El Real Madrid dispone ahora de tres días hábiles -hasta el martes- para recurrir esta decisión, por lo que en la mañana de este sábado su equipo jurídico trabaja a marchas forzadas. La UEFA analizará la semana que viene cualquier recurso presentado. Los juristas del club entienden que "cabe otra interpretación" de la normativa de la UEFA , que sólo autoriza la inscripción de un jugador.

Aunque no habrá nuevas alegaciones a las ya presentadas ante el organismo futbolero, ya que únicamente se introducirán algunos matices ante la primera respuesta jurídica. De este modo, habrá que esperar hasta la semana que viene para conocer el desenlace de la máxima autoridad europea.

Porque no han cambiado sus normas: según las cuales, los famosos artículos 17.17 y 17.18, sólo se acepta la inscripción de tres nuevos jugadores en el mercado de invierno y sólo uno de ellos puede haber disputado la Copa de la UEFA. y tanto Lass como Huntelaar ya han jugador en sus clubes de origen.

El mercado de invierno

En este sentido, la UEFA se mantiene firme y dice que no es ni óptimo ni viable cambiar una regla en plena competición. Aunque el Real Madrid mantiene firme su postura e insistirá en su pulso con la UEFA, todo indica que el conflicto acabará en los despachos del Tribunal Superior de Arbitraje (TAS), cuya sentencia ya será definitiva.

Todo ello sin olvidar que el tiempo aprieta ya que el plazo de inscripción en la Liga de Campeones termina el 31 de enero, por lo que todos los recursos deberían estar presentados y rechazados antes del 20 para que le diera tiempo al TAS a pronunciarse.

De ahí que el Madrid, siguiendo su derecho recogido reglamentariamente,  haya pedido a la UEFA un procedimiento de urgencia para que el fallo esté acorde a los plazos de los que dispone el club para acudir a otras instancias.La solución, en tres días, aunque todo hace prever que continuará siendo negativa para Calderón, sus juristas y, por tanto, para el club..

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })