red.diariocritico.com

Estrenos del 9 de enero

La versión estadounidense de 'Rec' ya está en España

Además, este frío fin de semana podremos disfrutar del cine europeo con 'Cuando ella me encontró' o 'Bienvenidos al norte'.
Título: El hijo de Rambow

Título original: Son of Rambow

Género: Comedia

Nacionalidad: Reino Unido y Francia

Dirección: Garth Jennings

Guión: Garth Jennings

Reparto: Jules Sitruk (Didier), Jessica Stevenson (Mary), Bill Milner (Will), Will Poulter (Lee), Charlie Thrift (Duncan), Neil Dudgeon (Joshua), Anna Wing (abuela), Tallulah Evans (Jess)

Sinopsis: Gran Bretaña, años 80. El jovencísimo Will Proudfoot está recibiendo una educación muy estricta en el seno de Los Hermanos, una secta puritana que prohíbe la música y la televisión. Sólo y sin ningún contacto con el mundo real, Will encuentra una copia de la cinta “Rambo: Acorralado”. A partir de ahí su imaginación se desborda: decide unirse con el malo del instituto y crear su propia película de acción, a base de originales tramas y efectos especiales. Y todo ello, a escondidas de Los Hermanos.



Título: Bienvenidos al Norte

Título original: Bienvenue chez les Chtis

Género: Comedia

Nacionalidad: Francia       

Dirección: Danny Boon

Guión: Dany Boon, Alexandre Charlot

Reparto:
Danny Boon (Antoine Bailleul), Guy Lecluyse (Yann Vandernoout), Kad Merad (Philippe Abrams), Zoé Félix (Julie Abrams), Anne Marivin (Annabelle Deconninck), Philippe Duquesne (Fabrice Canoli) 

Sinopsis: Philippe Abrams es el encargado de una oficina de correos en la preciosa cuidad de Salon-de-Provence, al sur de Francia. Julie, su mujer, padece episodios depresivos que convierten la vida de Philippe en un verdadero infierno. Así que en un intento de animarla, Philippe hace trampas para que le trasladen a la Riviera francesa. Pero le cogen y le envían a una pequeña ciudad en el norte de Francia llamada Bergues. Los Abrams son el arquetipo de la gente del sur que siente horror por el norte del país, un lugar inhóspito donde siempre hace frío y con un dialecto enrevesado e incomprensible llamado “ch’tmi”. Así que Philippe irá solo a su destino. Pero para su sorpresa, el lugar es absolutamente encantador y la gente con la que trabaja es cariñosa, amable y acogedora. Se hace amigo de Antoine, el cartero del pueblo y el que se ocupa del carillón de la iglesia. Tiene muy mala suerte en el amor y una madre posesiva.



Título: Cuando ella me encontró

Título original:  Then she found me

Género: Comedia Dramática

Nacionalidad: USA

Dirección: Helen Hunt

Guión: Helen Hunt, Alice Arlen, Vic Levin

Reparto:  Bette Midler (Bernice Graves), Matthew Broderick (Ben), Helen Hunt (April Epner), Colin Firth (Frank Harte), Lynn Cohen (Trudy Epner), Ben Shankman (Freddy), Salman Rushdie (Dr. Masani)

Sinopsis: April, una maestra de mediana edad, no parece levantar cabeza desde que se separó de su marido. Sus deseos por tener un hijo se han visto truncados y, por si fuera poco, su madre adoptiva ha muerto dejándola sóla en el mundo. La vida de April da otro giro cuando aparece su madre biológica Bernice, una excéntrica presentadora de televisión con un carácter totalmente opuesto. Mientras Bernice intenta recuperar el tiempo perdido, April encuentra consuelo en el atractivo padre de uno de sus alumnos.



Título: Resistencia

Título original: Defiance

Género: Drama

Nacionalidad:
USA y Reino Unido

Dirección: Edward Zwick

Guión: Edward Zwick, Clayton Frohman

Reparto:
Liev Schreiber (Zus Bielski), Daniel Craig (Tuvia Bielski), Mark Feuerstein (Isaac), Jamie Bell (Asael Bielski), Allan Corduner (Shimon), Alexa Davalos (Lilka)

Sinopsis:
“Basada en hechos reales, es una épica historia de familia, honor, venganza y salvación en la 2ª Guerra Mundial. Corre el año 1941 y los judíos de Europa Oriental están siendo masacrados a millares. Tres hermanos logran escapar de una muerte segura y se refugian en los densos bosques de alrededor de su casa, que conocen desde su infancia. Allí inician su desesperada lucha contra los nazis, convirtiendo la lucha por la supervivencia en algo mucho más importante, una forma de vengar las muertes de sus seres queridos al salvar a miles de personas.



Título: Mi nombre es Harvey Milk

Título original:
Milk

Género: Biográfica

Nacionalidad:
USA

Dirección: Gus Van Sant

Guión: Dustin Lance Black

Reparto: Sean Penn (Harvey Milk), Diego Luna (Jack Lira), Josh Brolin (Dan White), Victor Garber (alcalde Moscone), Emile Hirsch (Cleve Jones), Alison Pill (Anne Kronenberg), James Franco (Scott Smith)

Sinopsis: Basada en la historia real del político Harvey Milk, asesinado en 1978. Cansado de huir de sí mismo, Harvey ( Sean Penn ) deja un puesto ejecutivo en Wall Street para salir del armario y mudarse al barrio Castro, de San Francisco, con su eterno compañero Scott Smith (James Franco). Abre una tienda de cámaras que no tarda en convertirse en el punto de encuentro del barrio, cuyos vecinos no tienen otro lugar para reunirse en una época particularmente rígida.



Título: Quarantine

Título original:
Quarantine

Género: Thriller, terror

Dirección: John Erick Dowdle

Nacionalidad: USA

Interpretación: Jennifer Carpenter (Ángela Vidal), Jay Hernandez (Jake), Columbus Short (Danny Wilensky), Greg Germann (Lawrence), Steve Harris (Scott Percival), Dania Ramirez (Sadie), Rade Sherbedgia (Yuri Ivanov), Johnathon Schaech (George Fletcher), Bernard White (Bernard), Elaine Kagan (Wanda), Marin Hinkle (Kathy), Joey King (Briana).
Guión: John Erick Dowdle y Drew Dowdle; basado en el guión de Jaume Balagueró, Luiso Berdejo y Paco Plaza para la película "[Rec]" (2007), dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza.

Sinopsis: Para un reality show sobre la gente que trabaja mientras el resto del mundo duerme, la reportera Ángela Vidal (Jennifer Carpenter) y su cámara, Scott (Steve Harris), reciben la misión de cubrir el turno de noche de un destacamento de bomberos de Los Ángeles. Después de unas horas sin incidentes, una llamada de socorro en plena madrugada les lleva a un bloque de pisos del centro de la ciudad. La policía ya ha llegado al lugar en respuesta a unos gritos desgarradores que procedían de la tercera planta. Entusiasmada por el impacto mediático de la escena, Ángela y Scott deciden grabarlo todo. Pronto descubren que una mujer del edificio ha sido infectada por algo desconocido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios