red.diariocritico.com

Vendió 266 millones

Realiza Banxico primera subasta de dólares del año

Realiza Banxico primera subasta de dólares del año El Banco de México (Banxico) inyectó hoy al mercado 266 millones de dólares, dentro del mecanismo para fortalecer el tipo de cambio, luego de que el dólar cerró este jueves hasta en 13.80 pesos por divisa.

Se trata de la primera venta de dólares que se realiza en 2009, después de varios días en que se había declarado desierta la subasta diaria, a pesar de la volatilidad que se ha observado en el mercado cambiario.

La última subasta de dólares ocurrió el 29 de diciembre, cuando el banco central colocó 46 millones de dólares en el mercado.

Así, el instituto central vendió hoy 266 millones de dólares, de un total de 400 millones convocados para su venta mediante el mecanismo de subasta interactiva, a un tipo de cambio promedio ponderado de 13.682 pesos por dólar.

Desde que instrumento el mecanismo de venta de dólares mediante la subasta, el pasado 8 de octubre, el instituto central ha inyectado al mercado 15 mil 444 millones de dólares, dentro del mecanismo para restablecer la operación normal del mercado cambiario nacional.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })