red.diariocritico.com

El hielo y la nieve crea días 'de fiesta' para casi 300 escolares

Un total de 279 alumnos de Burgos, León y Palencia no pudo acudir a clase en dieciséis distintos centros educativos de dichas provincias debido a las adversas condiciones meteorológicas registradas en la mañana de hoy. El porcentaje de alumnos afectados representa tan sólo un 0,08 del total de 342.895 escolares existente en la Comunidad de Castilla y León.
Según informaron fuentes de la Consejería de Educación, los datos a las 11.00 horas de reflejaban que 220 alumnos, 96 de ellos de Educación Infantil y Primaria y 124 de Educación Secundaria y Superior, que cursan estudios en diez centros de la provincia de Burgos, concretamente de la capital y de las localidades de Ibeas de Juarros, Medina de Pomar, Quincoces de Yuso, Soncillo, Villarcayo y Villasana de Mena, faltaron a clase debido a la presencia de nieve y hielo en las carreteras.

   Idéntica situación se encontraron hoy en la provincia de Palencia otros 56 escolares, de ellos 34 de Educación Infantil y Primaria y 22 de Educación Secundaria y Superior, pertenecientes a cinco centros de Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga y San Salvador de Cantamuda, al igual que tres alumnos de Educación Infantil y Primaria del centro de Robles de la Valcueva.

   Las provincias en las que los alumnos pudieron asistir a clase con normalidad fueron Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios