red.diariocritico.com

La Sala "El Sol" cumple treinta años y lo celebra con más de una decena de conciertos

'El Sol', que abrió sus puertas en 1979 y ejerció como 'cuna de la movida madrileña de los ochenta, ha visto nacer a grupos tan representativos como 'Nacha Pop', 'La Unión', 'Radio Futura' y 'Alaska y los Pegamoides', entre otros. Para celebrar el aniversario del local, la sala organizará más de una decena de actuaciones entre las que destacan las de Loquillo, La Habitación Roja, Australian Blonde o Los Ilegales.
En su escenario han tenido lugar en los últimos años cientos de conciertos a cargo de formaciones consagradas del pop y rock nacional e internacional. Se trata de un espacio abierto a todo tipo de presentaciones del mundo de la cultura, desde presentaciones de libros, discos, entrega de premios y rodajes de películas y video clips.

Pasados 30 años desde sus comienzos, celebran su aniversario con una serie de conciertos que comenzará el próximo lunes con las actuaciones de 'Hugh Cornwell' y 'Loquillo' a las 22.00 horas. Este último presentará su último trabajo, 'Balmoral', en formato acústico junto a Igor Paskual y Jaime Stinus.

   El martes 13 le tocará el turno a 'Siniestro Total', que presentará su disco 'Que parezca un accidente', donde repasarán sus 29 años de carrera musical.

   El jueves, 'Josele Santiago y sus menudencias' ofrecerán un concierto a las 23.00 horas donde interpretarán algunos de los éxitos del disco 'Loco encontrao'.

   El viernes día 16 'Sex Museum' y 'Fortine Tellers' se fusionarán para unir el rock más primitivo de los primeros con ritmos de los años sesenta. Será a las 22.00 horas. Un día después, el sábado, Jorge Martínez, líder de 'Los Ilegales' presentará su directo a las 22.00 horas.

   El miércoles 21 'La Habitación roja' recopilarán los clásicos del pop español en su nuevo disco 'Ésta no será otra canción de amor'. El jueves los 'Australian Blonde' y 'Layabouts' serán los que ocupen el escenario de la sala 'El Sol'.

   El viernes 23 le toca el turno a la noche más mod con las actuaciones de 'Los Negativos', 'Los Imposibles' y 'Dj Roberto Grima'. El fin de semana continuará con 'Los Prones' a las 23.00 horas. La entrada tiene un precio de 15 euros, y se podrán adquirir en 'Escrindiscos' y en la taquilla de la sala.

   Ya el martes 27 actuarán los australianos 'The City Lights', donde presentarán su último disco 'El Sol', en honor a la sala. Al día siguiente lo hará 'Anti Karaoke' a las 22.00 horas. El precio de la entrada tiene un importe de 7 euros.

   El jueves día 29 'Josh House' repasará a las 23.00 horas y en formato acústico algunos temas de su discografía. El viernes 'The Chain Gang' actuará junto a músicos de los grupos 'The Bellrays', 'The Right Ons', 'Diamond Dogs & Glen Anthony Henry', donde versionarán a Sam Cooke. Por último, el lunes 2 de febrero las actuaciones concluirán con 'CSN & Young', cuya actuación se centrará en hacer un repertorio de música 'indie' en español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios