red.diariocritico.com

Gómez denuncia el 'colapso absoluto' de las urgencias hospitalarias

 El secretario general del Partido Socialista Madrid, Tomás Gómez, denunció este jueves el "colapso absoluto" en las urgencias hospitalarias y la atención médica en los centros de salud de la región.
El líder socialista criticó la "privatización indiscriminada de la Sanidad" en Madrid. Algo que "estamos pagando económicamente con cantidades desorbitadas que están haciendo ineficiente todo el sistema y que está siendo caro para el conjunto de los madrileños porque hay una peor calidad de la asistencia sanitaria", consideró.       

En una entrevista en la Cadena Ser, Gómez apuntó que "Madrid tiene los peores niveles de calidad asistencial", puesto que, a pesar de haber abierto nuevos hospitales, "como se han reducido camas y se han cerrado algunos de los hospitales que estaban funcionando, hoy tiene menos camas que hace cinco años para prestar servicio a los madrileños".

Por otra parte, Gómez defendió a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, de las críticas por la situación que se vive en los últimos días Barajas. A su juicio, esta acusación es una muestra más de lo que Esperanza Aguirre tiene acostumbrado, que es "a la confrontación permanente con todas las administraciones".  "Lo que tiene que hacer es preocuparse de relanzar la economía en Madrid, de luchar contra el desempleo o, por ejemplo, de que no siga disminuyendo la calidad de los servicios sanitarios y educativos que en Madrid alcanzan niveles vergonzosos", recalcó Gómez.

Pérdida de calidad
Por otro lado, la presidenta de la Asociación de Profesionales de Laboratorios Públicos (Aprolap), Ana Franco, -que ha comparecido a petición del Grupo Socialista en la Comisión de Estudio de la Sanidad de la Asamblea de Madrid- aseguró que la centralización de las pruebas diagnósticas de los nuevos hospitales en un sólo laboratorio “supone una pérdida de la calidad del servicio, un exceso de burocracia, ralentiza los resultados de las pruebas por los problemas de traslado”.

Afirmó que “no se debe mezclar la financiación pública y la gestión privada”, como prevé el actual sistema de gestión mixta PFI. “Estados Unidos, el rey de la gestión privada, se gasta el 16% de su PIB y nosotros el 6%, y tenemos una sanidad mejor. La mezcla hasta ahora no ha dado buenos resultados. Hay que recuperar lo privatizado”.

Por último, afirmó que el Gobierno regional “asegura que se va a controlar la gestión”. Sin embargo, “no veo que las concesionarias estén controladas. Por favor controlemos los centros, y los datos clínicos que pasan a manos privadas”, concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })