red.diariocritico.com

Más instalaciones para el IES 'Ciudad de los Ángeles'

El Instituto de Enseñanza Secundaria 'Ciudad de los Angeles', en el distrito de Villaverde, verá mejoradas sus instalaciones mediante dos nuevas edificaciones de 1.396 metros cuadrados que se adosarán al edificio principal y que permitirán a los escolares desarrollar nuevas actividades de formación, según se aprobó hoy en la Junta municipal.
El Plan Especial, tramitado a instancias de la Consejería de Educación, permitirá incrementar las instalaciones de este centro escolar en 1.396 metros cuadrados de superficie, adaptándose a los requerimientos de la Ley de Educación. La nueva edificación pretende paliar la carencia de espacio que actualmente tiene el centro, y a través de esta nueva construcción se podrán desarrollar todo tipo de actividades relacionadas con los programas tanto escolares, como extraescolares. Así, se pretende mejorar la calidad educativa de los 800 alumnos que estudian en el centro.

Gracias a las nuevas instalaciones será posible realizar proyecciones de elementos multimedia, películas, pruebas, evaluaciones  y programas de acogida para nuevos alumnos, además de exposiciones, charlas, conferencias, ponencias y ciclos culturales, entre otras actividades. El nuevo equipamiento se construirá en dos volúmenes adosados al edificio principal del instituto, uno en su parte posterior y otro alineado a la fachada. El edificio principal cuenta con tres plantas de altura, de modo que los nuevos volúmenes se situarán a una cota similar.

El instituto se encuentra en la calle de Anoeta, 16 y ocupa una parcela de 7.145 metros cuadrados. La edificabilidad actual es de 4.320 metros cuadrados. A ellos se sumarán los 1.396 permitidos por el Plan Especial, con lo que el edificio alcanzará una edificabilidad total de 5.716 metros cuadrados.

Doble turno
El edificio original del Instituto de Educación Secundaria 'Ciudad de los Angeles' contaba hace unos años con 16 unidades, lo que le obligó a funcionar en doble turno hasta el curso 2000-2001. En ese curso se produjo una reforma que permitió aumentar el número de unidades a 28, lo que supuso la desaparición de los despachos, de los departamentos y las salas de usos múltiples y audiovisuales, por lo que desde entonces carece de los espacios necesarios para un funcionamiento adecuado.

El motivo de estas reformas se debe a que durante los últimos años, las transformaciones urbanísticas y sociales en el distrito de Villaverde han hecho que se incorporen nuevos alumnos procedentes de otros barrios, lo que ha dado lugar a la necesidad de elevar significativamente la oferta de plazas del centro escolar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })