red.diariocritico.com

A vueltas con el 'bar Faisán'

Al hilo de la actualidad, con el juicio contra Ibarretxe, Patxi López y Otegi de por medio, existe mucha preocupación en el PSOE ante la posibilidad de que al juez Baltasar Garzón le dé ahora por hacer una de las suyas... Y una de las suyas sería levantar el secreto en el sumario que su Juzgado sigue por el caso del bar Faisán, el sitio donde supuestamente se intermediaba con los pagos de empresarios chantajeados por ETA. Un sumario que abrió el juez Grande-Marlaska en julio de 2006, en pleno periodo de negociaciones entre el Gobierno y ETA, y que supuestamente implica a determinados personajes socialistas.

En ese sumario estarían implicados también algunos dirigentes del PNV, los cuales estarían ‘pillados’, digámoslo así, por las escuchas policiales a Joseba Elosúa, el propietario del bar y supuesto enlace con el aparato financiero de ETA.

En este sentido, y eso es lo que preocupa en la sede socialista de la calle Ferraz, siempre se ha especulado con el nombre del alto cargo que dio el chivatazo a Elosúa de que estaba siendo seguido por la Policía. Pues bien, ese nombre está en el sumario del caso, sumario que lleva Garzón y que está declarado secreto desde entonces.

Pero resulta que una de las personas que llamaron a Elosúa en esos momentos fue el ex comisario y ex jefe de Seguridad del PSOE Fernando Mariscal, gran amigo de Rodríguez Zapatero. Este nombre figura en la lista de Garzón, pero en tanto no se active el sumario no se sabrá con exactitud qué ocurrió en todo este asunto.

Pero, ¿y si Garzón, que sabe administrar muy bien los tiempos, decide ahora activar el sumario? Eso es lo que temen en la sede del PSOE, porque supondría un auténtico escándalo político… y no hace falta recordar que el 1 de marzo hay elecciones en Euskadi.

Por cierto, hemos podido saber que está a punto de convocarse la plaza de presidente de la Audiencia Nacional, a la que parece que uno de los que aspiran a la misma es el juez Garzón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })